ZAMBO PRESENTA SU NUEVA PROPUESTA DE SABOR FUSIÓN EN BELLAVISTA

F23 Abr 2018
C0
  • La sanguchería “peruanaza”, que aterrizó hace pocos meses en Chile, estrena interesantes innovaciones en su carta, consolidando su apuesta gastronómica: la fusión entre lo criollo y lo urbano.

A pocos meses de su puesta en marcha, Zambo ha dado que hablar por su inconfundible fusión, que destaca las más tradicionales preparaciones peruanas, aportándoles una mirada más urbana y global.

Luego de su primera etapa de apertura, esta sanguchería gourmet ofrece ampliar su propuesta gastronómica, incorporando en su carta nuevos sabores, como el recién estrenado Pavo Criollo, en un suave pan ciabatta viene una pechuga de pavo asada de receta secreta acompañado de salsa criolla y otros frescos ingredientes.

Estos se suman a su entrega habitual, que está dividida en 3 variedades de sánguches: los criollos, que son los tradicionales peruanos; los cachai, sánguches típicos de nuestro país y los gringos, que son los internacionales, estos 2 últimos sazonados al estilo peruanazo. Los tamaños son contundentes y todos pueden ir acompañados de papas o yucas fritas o ensalada coleslaw.

Todo esto junto a un ambiente relajado, un diseño cálido y moderno y una excelente ubicación (esquina Dardignac con Mallinkrodt), con una hermosa vista al cerro San Cristóbal, diferenciándose de las clásicas sangucherías de paso.

Estas características hacen de Zambo una alternativa ideal para regalonear el paladar con sánguches peruanizados, acompañados de una cerveza de las 40 etiquetas que hay de diversos países como Bélgica, Alemania, Irlanda, España y las locales; de un pisco sour o su famosa jarra de clery.

Los recomendados:

La sazón peruanaza de Zambo se destaca además por la excelente calidad de sus ingredientes y fusión de sabores. Aquí presentamos algunos recomendados de Yonatan Malis, su creador. Todos ellos dan la opción de ir con un huevo frito montado.

Entre los criollos, se luce el Saltado, un clásico plato peruano compuesto por trozos de lomo, papas hilo, tocino crocante y ají brasero, servido en pan ciabatta.

En los internacionales, está Club Zambo, tradicional club sándwich con varias capas de pan de molde, jamón acaramelado, pollo deshilachado, queso chanco, tortilla de huevo , tomate, lechuga, tocino crocante y salsa golf. Es bastante contundente e ideal para dos personas.

Para los que gustan de los sabores más locales, está el Churrasco Marino, un emblema de costa chilena, preparado con merluza frita, salsa criolla, salsa tártara, lechuga y guacamole.

A los que disfrutan compartir tienen platos especiales como la Chorrillana del Zambo, las alitas de pollo crocantes con salsa BBQ agridulce y empanadas surtidas rellenas de lomo saltado y ají de gallina.

Zambo sanguchería. Dardignac 0195, Santiago. De 12:30 a 00:30 hrs

Se puede solicitar delivery por Uber Eats.