Wines of Chile y ProChile lanzan primer programa educativo del sector vitinícola nacional

F26 Dic 2014
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La asociación Wines of Chile, encargada de promocionar y llevar nuestro mejor embajador a nuevos mercados, junto a ProChile están impulsando una inédita iniciativa para que la AWSEC –Institución educacional de Asia de estudios vitivinícolas- imparta programas sobre los valles, cepas y terroirs nacionales, con el objetivo de hacer de Chile el más importante proveedor de Vinos Premium, Sustentables y Diversos del Nuevo Mundo; además de aumentar el consumo de vino nacional en este importante mercado.   

Actualmente el gigante asiático se ha consolidado entre los diez principales destinos de embotellado chileno este año; con 38 millones de personas que son consumidores de vino importado. Esta población, que  corresponde a personas de clase media alta entre 18 y 54 años, que viven mayoritariamente en ciudades del primer tercio de China  (Shanghái, Beijing, Guangzhou, Shenzhen, Wuhan, Chongqing, Chengdu), es la que Wines of Chile busca cubrir con los requerimientos de conocimiento de esta novedosa actividad educativa.

AWSEC visitó nuestro país con el objetivo de redactar in situ los manuales de este curso en los niveles I y II; los que serán dictados en inglés y chino mandarín desde mayo del 2015. El plan está conformado por tres niveles, lo cuales estarán enfocados en la industria vitivinícola.

Para Julio Alonso, Director Wines of Chile Asia, “la educación sobre la industria nacional es una gran herramienta para generar apego a una categoría y fidelizar consumidores…Uno de los productos que conlleva mayores efectos en cuanto a imagen país Chile, es nuestro vino.  Es un gran medio para que los estudiantes de estos cursos conozcan más sobre nuestro país a través del vino. Es un conector perfecto para hacer alcanzable a los chinos, nuestro lejano país”, asegura el ejecutivo.

China en lo que va del año, presentó un aumento de 33,5% en facturación, alcanzando cerca de US$ 92 millones; y en el mismo período ha importado cerca de 323 mil cajas, con un aumento cercano al 43%. 

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