Viña Bouchon estrena Longaví Pinot Noir, un tinto elegante y con personalidad

F17 Dic 2014
C0

El nuevo vino forma parte de la  línea de vinos elaborada en conjunto entre Bouchon y la Viña sudafricana Cederberg, en el marco de la alianza de trabajo entre ambas bodegas.

En julio pasado, junto con anunciar el Joint Venture, ambas Viñas presentaron su primer fruto, Longaví Sauvignon Blanc, Ahora es el turno de Longaví Pinot Noir, un nuevo paso de excelencia en esta inédita aventura.  

Viña Bouchon sigue sumando novedades, en un año marcado de hitos; partiendo por su nueva imagen corporativa y portafolio de vinos,  agrupada actualmente bajo Bouchon Family Wines. Entre   sus más relevantes novedades, además se encuentra el Joint Venture con la bodega sudafricana Cederberg, liderada por David Nieuwoudt  -una de las estrellas de la enología de dicho país- y cuyo fruto es Longaví, una línea de Vinos innovadora en concepto, fresca y de excelencia

Tras anunciar esta importante alianza de trabajo a mediados de 2014, y presentar exitosamente su primera propuesta, Longaví Sauvignon Blanc; ahora Bouchon y Cederberg lanzan Longaví Pinot Noir, también elaborado con uvas del Valle de Leyda, y cuya primera cosecha 2013 destaca por sus aromas frescos y elegantes, con intensos frutos rojos, notas florales, y un toque especiado que aporta complejidad. Su boca, en tanto, es delicada, pero con personalidad, viva, de buen balance y dueña de una acidez que aporta longevidad y frescura. 

Longaví Pinot Noir es ideal para disfrutar con quesos semi maduros, aves de caza, estofados de carne, risotto y pastas. Su potencial de guarda es entre 6 a 8 años embotellado; y se recomienda servir a 15 C° Es una edición limitada, con una producción de 3.000 botellas.

A la venta en restaurantes y tiendas especializadas, su valor es $18.990.