¿Te estás preparando para un evento deportivo como la maratón de este fin de semana?

F01 Abr 2016
C0

1459535059337-image001.jpg

Parte de la preparación requiere también una estrategia para recuperarte, luego de cruzar la meta.

Así que para que compartas con tus lectores te adjuntamos aquí:  Tips que comparte Food Network para una comida que será un broche de oro al completar todo ese esfuerzo físico, además que será una rica idea para disfrutar. 

La ensalada de pasta se ha incorporado a entrenamientos y es muy común que los deportistas la consuman especialmente en ciertos momentos de sus rutinas físicas.

Bien sea una ensalada de pasta fría o caliente, puede ayudar aportando una cantidad significativa de carbohidratos que volverán a llenar nuestros depósitos de energía.

Además, es un plato que toda la familia disfruta bien sea alrededor de un día de mucha actividad o sencillamente como una comida juntos para el fin de semana.

Abajo adjuntamos tips y también incluimos una deliciosa receta cortesía de Giada de Laurentiis, del programa Giada at Home de Food Network, para una cena con pastas y mariscos asados.

Y te invitamos a seguir la nueva temporada del show Giada at Home, con entretenida programación.

La reconocida chef compartirá su amor por deleitar a otros. Serás el invitado de Giada cuando ella prepare platos únicos para reuniones con su familia y amigos. Ya sea un día de fiesta o una cena íntima en su propia

cocina o en la playa, será un día de comida memorable y diversión.

Cómo crear una ensalada de pasta más saludable
Por: Toby Amidor

Uno de los acompañantes más populares en la temporada de parrilladas y asados es la ensalada de pasta. Una gran cantidad de mayonesa o aceite pueden hacer que cada cuarto de taza de la ensalada contengan de 400 a 500 calorías,  lo cual saboteará tu ensalada de pasta. Aquí te ofrecemos cinco pasos simples que puedes seguir para hacer una ensalada de pasta perfecta y saludable.

Paso 1: Utiliza pasta integral
Una gran idea para mejorar el consumo de fibra es usar pasta integral y en el mercado podrás escoger entre varias marcas de pasta.

Las ensaladas de pasta tradicionales requieren alrededor de dos tazas de pasta por persona sin ningún tipo de aderezo o condimentos, y solo eso contiene 400 calorías. Y como el tamaño de la porción es importante, incluso cuando se está utilizando la pasta integral, utiliza de tres cuartos de taza a una taza de pasta cocida, para cada porción.

Paso 2: Agrega vegetales
La cantidad de pasta puede aumentar notablemente las calorías, por eso es importante agregar vegetales. Una buena opción es agregar aceitunas, pimentón, zanahoria, brócoli, cebollín, coliflor, tomates y pepinos, pero no hay límites en la cantidad de vegetales que puedes agregar. Muchas personas no llegan a los requerimientos del consumo diario de vegetales y esta es una manera de ayudarlos a llegar a la meta.

Paso 3: Agrega hierbas
Agrega toneladas de sabor sin agregar calorías añadiendo hierbas frescas de la temporada. La albahaca, la menta y el perejil funcionan muy bien en la ensalada de pasta. Además, las hierbas también contienen vitaminas y minerales, lo que ayuda a que tu pasta sea aún más saludable.

Paso 4: Ten cuidado con los ingredientes con muchas calorías
El queso, el maíz y los frijoles son algunos de los ingredientes de la ensalada de pasta que contienen muchas calorías. Si quieres utilizar queso, esparce un poco por encima de la ensalada para agregar sabor. Si vas a usar maíz o frijoles, agrega dos cucharadas por porción y será suficiente.

Paso 5: Usa solo el aderezo necesario
Muchos aderezos agregan demasiadas calorías a la ensalada. Utiliza solo el aderezo necesario para cubrir los ingredientes sin saturarlos. Esto también ayudara a que el sabor de los vegetales y las hierbas sea más notable.

Hay muchas maneras de hacer un aderezo de ensalada más saludable: Mezcla mayonesa baja en calorías con yogurt griego descremado para disminuir las calorías o utiliza vinagreta y no será necesario utilizar mayonesa. Cualquiera que sea tu elección, la cantidad perfecta son dos cucharadas de aderezo para cada porción.

Y aquí otra idea para una cena rica, con pastas:

 

Pasta Fra Diavolo con Mariscos Asados
Receta cortesía de Giada de Laurentiis, del programa Giada at Home de Food Network

1459535372651-image004.jpg

Rendimiento: 4 a 6 porciones

Tiempo de actividad: 1 hora 10 minutos

Tiempo de preparación: 25 minutos

Tiempo de Preparación inactivo:

Tiempo de cocción: 45 minutos

Tiempo total: 1 hora 10 minutos

Facilidad de Preparación: Intermedia

 

Ingredientes
Aceite de chile:

  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada de chile rojo en hojuelas

Salsa de tomate picante:

  • 450 g de tomates Campari cortados a la mitad
  • 1 pimiento Anaheim cortado a la mitad y sin semillas
  • 1/4 cucharadita de sal kosher

Pastas con mariscos:

  • 2 colas de langosta
  • 450 g de linguini
  • 225 g de camarones grandes, pelados y limpios
  • Sal kosher
  • 2 chalotes picados finamente
  • 1 diente de ajo picado finamente
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 225 g de almejas limpias
  • 3/4 taza de queso parmesano recién rallado
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • Ralladura de 2 limones
  • Pimienta negra recién molida

Preparación
Para el aceite de chile: Combina el aceite y las hojuelas de pimiento rojo triturado en una cacerola pequeña. Cocina a fuego lento hasta que un termómetro insertado en el aceite registre 180 grados F/82 grados C., unos 5 minutos. Cuela el aceite en un recipiente resistente al calor.

Para la salsa de tomate picante: Calienta una sartén grande antiadherente a fuego medio alto. Rocía los tomates y el pimiento con 2 cucharaditas de aceite de chile y espolvorea con la sal. Asa hasta que se doren y se suavicen, unos 4 minutos por cada lado. Coloca los tomates en un tazón. Pica el chile y añade al tazón con los tomates.

Para la pasta: Hierve agua con sal en una olla grande a fuego medio alto. Añade las colas de langosta y cocina hasta que la corteza se vea roja y la carne opaca, unos 4 minutos. Transfiere las colas a una tabla de cortar. Deja hervir el agua y añade el linguini. Cocina hasta que la pasta se suavice, pero todavía esté firme al morderla, revolviendo ocasionalmente, por 6 minutos. Escurre, reservando 1/4 taza del agua de la cocción.

Mientras la pasta se cocina, prepara los mariscos. Corta cuidadosamente la parte superior de la corteza de la langosta con unas tijeras para sacar la carne de la cola, y luego, corta cada cola por la mitad longitudinalmente. Pasa a un tazón grande y agrega los camarones. Rocía con 1 1/2 cucharadas de aceite de chile y 1 cucharadita de sal y revuelve para cubrir todo.

Calienta una sartén grande antiadherente a fuego medio alto. Asa las colas de langosta y los camarones hasta que estén bien cocidos, unos 4 minutos por cada lado. Transfiere los camarones a un tazón grande. Pica la langosta en trozos de 5 cm y mezcla con los camarones.

Calienta 2 cucharadas de aceite de chile en una cacerola grande a fuego medio alto. Agrega la cebolla, el ajo y 1/2 cucharadita de sal y cocina revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos, unos 4 minutos. Añade la salsa de tomate picante y el vino blanco y lleva a ebullición. Añade las almejas y cocina tapado, hasta que se abran, de 4 a 6 minutos.

Añade la pasta y el agua de la cocción a la sartén junto con el queso parmesano y mezcla bien. Agrega el perejil, la mantequilla, la ralladura de limón y la sal y la pimienta negra al gusto. Agrega a los camarones y a la langosta y rocía con el aceite de chile restante.