Saint Patrick´s Day cumple 16 años en Chile

F05 Mar 2015
C0

Los chilenos son buenos para la fiesta y marzo nuevamente se viste de verde con el convite más popular de los amantes de la cerveza, los gaiteros y el mundo celta. El punto oficial es Flannery´s Irish Geo Pub. 

Es la tradición costumbrista más reconocida de Irlanda y cada año reúne a más de 8 mil personas en el clásico bar irlandés de Tobalaba. El viernes 13, sábado 14 y martes 17 de marzo, la invitación es a revivir y disfrutar de un extenso recorrido de música, baile, destilados y rock. Este año en Flannery´s Irish Geo Pub, se venderán más de 10 mil litros de cerveza, la bebida oficial de este evento. 

Saint Patrick´s Day se conmemora cada 17 de marzo, desde 1931, con fiestas masivas y desfiles en diversos países del mundo. Este día, los inmigrantes de pueblos de sangre irlandesa rinden tributos en honor a San Patricio, el Santo Patrono de Irlanda, quien introdujo el cristianismo en esta isla europea. Las iconografías indiscutidas de esta fiesta son los atuendos de color verde, los duendes y el símbolo del trébol, que evoca a la Santísima Trinidad y la buena suerte para el resto del año. 

Flannery´s Irish Geo Pub es pionero y embajador indiscutido organizando y difundiendo esta iniciativa en nuestro país desde el año 1999. A su  vez, se ha transformado enun punto de reunión del movimiento celta, estableciendo así, un puente entre chilenos y extranjeros residentes. La idea es que todos puedan conocer y disfrutar de las costumbres y leyendas de nuestra tierra¨, destaca Martin Flannery, Gerente General y dueño del local. 

Toda la programación de bandas y grupos de baile que participarán este año, se encuentran en el link http://flannerys.cl/spaddy.html . Entre ellos, destacan Banda Celta Danzante, LEMONU2, La EringoAndes Highlanders Pipeband, y The Misters (tributo a Faith No More), entre otros. 

Como referencia de esta fiesta, pueden visitar el siguiente link con un video resumen de la celebración de años anteriores:

https://www.youtube.com/watch?v=wT7EZn0VPc4

La cita es el 13, 14 y 17 de marzo en Flannery´s Irish Geo Pub, ubicado en Encomenderos 83, Metro Tobalaba. www.flannerys.cl 

Facebook: Flannery´s Irish Geo Pub. 

F: 22336675.

1425562964577-flanFP17.jpg

MG_0205e.jpg