Restaurante Casa Esmeralda

F17 Mayo 2017
C0

Ubicado en el Barrio Esmeralda, en una casa con más de 110 años, hoy por hoy, patrimonio nacional; nace el 2016 este restaurante que invita exclusivamente a una cena maridaje de 7 tiempos.

IMG_3239.JPG

Su dueño, Fernando Bravo, empresario dedicado en levantar el Barrio, entregando una propuesta gastronómica atractiva, turística y con historia. “Hice mi propio estudio de mercado, recorrí el sector, analicé la oferta y me encontré con esta casa que reúne todo lo necesario para cumplir con su propósito, tengo la certeza que Casa Esmeralda conquistará a muchos, tal como lo hizo conmigo” afirma el empresario.

Restaurante Casa Esmeralda, define su cocina como “ecléctica”, esa que es de autor pero introduce diversas técnicas en un mismo plato, donde no hay límites ni reglas, más que entregar sabores y experiencias patrimoniales gastronómicas, como destaca su chef Manuel Balmaceda  “Busco patrimonio, busco el sabor de la cocina chilena pura, esas recetas que llegaron de la mano de las monjas francesas, de los españoles y que fueron tomadas  por la  servidumbre de la época, dando así comienzo a nuestra propia versión de la cocina chilena” comenta el chef.

La experiencia se compone de una cena maridaje de 7 tiempos, comenzando con un atractivo appetizer, crema, entrada, plato vegetariano, 2 fondos y 2 postres; cada tiempo es acompañado por vinos boutiques de baja producción, “son  vinos naturales, de cepas audaces que hablan muy bien con cada plato del menú” menciona Bravo.

La carta actual estará vigente hasta fines de julio 2017, ya que, Casa Esmeralda cambia de sabores en cada estación con el objetivo de potenciar los productos que se encuentren en temporada. Para su Chef, ir cada día a la vega, elegir personalmente los ingredientes marcan el día a día de su cocina…. “por eso me gusta hablar también de cocina estacional, ya que, si no están los ingredientes, se tiene que cambiar si o si la propuesta del día”, destaca Manuel.

 La presente temporada se compone de los siguientes platos:

 Appetizer:  selección de encurtidos y pescado ahumado y pan hecho en casa, mantequilla de hierbas.

Crema de zapallo, almeja, coco y cedrón: suave crema de zapallo y almeja emulsionada con coco y cedrón, cilindro de zapallo confitado en aceite de jengibre, galleta de sésamo y almeja tierna.

Pulpo, longaniza y manzana: pulpo sellado en aceite de longaniza, puré de manzana verde con limón, gel de sidra casera y papel de papa, ajo, cúrcuma y merquén.

Suelo de otoño: yema de campo confitada, tortellini de hongos, puré de coliflor, vegetales glaseados y queso de oveja

Pecho de cerdo crocante, mote y papas: preparado con su piel suflada, mote con papas y demi glace de manzana

Asado de tira y espuma de berenjena: Asado de tira cocinado a baja temperatura en reducción de vino tinto y hierbas, espuma de papa y berenjenas ahumadas.

Tres en uno: torta de hojarasca, turrón de vino y helado de peras al vapor.

Chocolate en el bosque: marquise de chocolate, macarrón de ciprés, helado de lavanda, crumble de avellana chilena.

7 tiempos $33.750 p/p + maridaje $15.000, 5 tiempos $26.750 p/p + maridaje $12.000, 3 tiempos $19.750 p/p + maridaje $ 9.000.-

Su ambiente es cálido, clásico, fiel a su estilo patrimonial, lleno de tradición, pero claramente,  y resalta a la vista, modernizado a la demanda de hoy. Lugar perrfecto para sibaritas, conocedores, turistas, grupos y también para los más románticos.

Coordenadas:  

Restaurante Casa Esmeralda

www.casaesmeralda.cl