Quesos de cámara, madurados y ultrapremium en Mercado Paula Gourmet

F15 Nov 2012
C0

Se trata de ‘M Quesos’, la primera quesería chilena con productos de guarda, receta propia y de formato terroir, estará presente con degustaciones estará en el stand 47 de la muestra gastronómica.

Quesos de origen, con recetas propias 100% chilenas, con maduraciones prolongadas y sin aditivos artificiales será parte de la muestra que ‘M Quesos’, la quesería formato terroir de Quilanto, Puerto Octay, mostrará en el Mercado Paula Gourmet, entre el 15 y 18 de noviembre en el Parque Araucano.

La tienda de Juan Forch estará en el stand 47 de la muestra gastronómica. Allí ofrecerá sus productos y degustaciones para entender de cerca qué implica un queso de 2, 4 y hasta 12 (o más) meses de maduración. Los productos se expondrán a granel en el stand, para que quienes visiten la muestra puedan ver y probar todos los productos de la compañía.

La idea es que quienes no los conozcan puedan probar estos productos de primera calidad y que, además de su tienda en Octay, se encuentran en Santiago en la carta de algunos de los más reconocidos restaurantes de Santiago, Cumarú, Ox y Rívoli y en Coquinaria y en Sabor Patagónico (http://www.facebook.com/SaborPatagonico).

Durante la muestra M Quesos ofrecerá degustación de todos sus quesos:

1.- Cachimbo: Queso mantecoso, de color levemente anaranjado, con variables ojos mecánicos, hecho con leche entera. De pasta firme y semidura. Con cáscara propia. Tiene un mínimo de 30 días de maduración alternando en cámaras frías y de calor. Dependiendo de su maduración, el queso desarrolla mayor complejidad en boca, acentuando el especiado y volviéndose más complejo, redondo, con una intensidad muy agradable.

2.- Trovero: Queso semiduro procesado con leche descremada. El cuerpo tiene un color que varía de marfil a amarillo claro o amarillo y una textura firme que puede cortarse fácilmente, con pocos ojos distribuidos de forma regular. De masa prensada, sus formatos son tres de acuerdo a los tiempos de maduración o de los ingredientes adicionales. Con cáscara. En nariz es de intensidad media, con notas especiadas. En boca es láctico, cremoso al paladar pero intenso en notas especiadas, con una acidez fresca y retrogusto amargo equilibrado.

3.- Rondó: Queso hecho con leche descremada de forma circular de 22,5cms de diámetro y 9 a 12cms de alto. Su cara superior es cóncava, como una loma. Su principal característica es que tiene ojos biológicos (brillantes en su interior), irregulares. Fundo San Francisco s/n, sector Quilanto, Puerto Octay - Chile Su consistencia es suave. En nariz es levemente dulce, especiado y bien desarrollado. Su sabor va desarrollándose a medida que se mantiene en la boca: picante, amargo, especiado, buena estructura.

4.- Chapecao: Queso mantecoso, procesado con leche entera y fermentos seleccionados, de pasta firme y textura suave, de color blanco cremoso o marfil, con corteza de color amarillo. Tiene sabor y aroma muy delicados, con notas a nuez, ideal para el uso familiar en todo tipo de preparaciones o como un queso de “introducción”.

Quesos de cámara
Ésta es una línea de quesos surgida de la experimentación, la excelente calidad de la materia prima y, por sobre todo, el tiempo. Quesos maduros que se conservan en cámara con temperatura y humedad controladas.

-Cachimbo Forte: mantecoso semiduro, más de cinco meses de maduración.
-Trovero Forte: circular de 21cms. de diámetro y 3,5 a 6 de alto. Mínimo 180 días de maduración en cámara frío. Pesan entre 1,1kg. y 2,2kgs.
-Gran Trovero: circular de 21 cms. y 12 de alto, con un mínimo de un año de maduración en cámara fría. (Este queso aún no está a la venta ya que los primeros están recién cumpliendo seis meses de maduración).

DSC03449.jpg