Los mejores vinos para acompañar esta navidad

F22 Dic 2016
C0

                           1482419520365-LOTA.jpgFINIS_TERRAE_.jpg

La navidad es un momento donde las personas se reúnen a compartir alrededor de una mesa, e independiente de lo que se coma lo que nunca falta es el vino. Aquí te dejamos los consejos de Viña Cousiño Macul, donde propone distintas alternativas de maridaje para los platos más populares de la fecha, los cuales son fáciles de preparar y ricos para disfrutar junto a otros.

Aperitivo

El aperitivo es la instancia donde se comienza a abrir el apetito, y debido a que es una comida ligera se recomienda acompañar este momento con el vino Isidora Riesling, el vino Sauvignon Gris o el espumante Schlumberger White.

Entrada

Si tenemos de entrada carpaccio de salmón o tártaro de res, se aconseja utilizar el vino Isidora Rosé ya que es fresco y suave en la boca. Por otra parte, si hay brochetas de tomate cherry con queso de cabra y aceite de oliva, recomendamos tener el vino Isidora Riesling ya que destaca por su versatilidad para maridar, siendo siempre una muy buena opción para acompañar una entrada.

Fondo

El pavo suele ser el protagonista de la cena navideña, el cual recomendamos preparar a la crema y con frutos secos como almendras y nueces. Lo ideal para acompañar este plato es el vino Antiguas Reservas Merlot, el cual también puede ser utilizado si se come, por ejemplo, un risotto de champiñones.

Si se prepara un lomo mignon con papas gratinadas, aconsejamos utilizar el vino Antiguas Reservas Cabernet Sauvignon, pero si en cambio cocinamos costillas de cerdo ahumadas con papas al merquén, creemos que lo mejor es acompañarlo con un vino Antiguas Reservas Syrah.

Por otra parte, si en Noche Buena pensamos preparar un filete, recomendamos que sea acompañado con una salsa de queso azul y verduras grilladas, y maridar la comida con un vino Finis Terrae o Lota.

Postre

El Late Harvest es una excelente opción para acompañar un mousse de chocolate, tartaletas de frutas e incluso el famoso pan de pascua.

                     1482419588559-Isidora_Riesling.jpgANTIGUAS_RESERVAS_CS.jpg