Llega a Chile Moritz Eis, una de las 20 mejores heladerías del mundo

F28 Mar 2016
C0

ME-MN_15_of_155_.jpg

  • De la mano del ecologista Douglas Tompkins, aterrizó en Casacostanera la heladería de origen Serbio más exclusiva del mercado.
  • Melón tuna-jengibre, durazno-albahaca, arroz-canela, naranja-jengibre y frutilla balsámico, son algunos de los sabores de estos helados boutique que pretenden deleitar el paladar de los chilenos.

 

Con tiendas exclusivas en países como Serbia, Rumania, Montenegro y Hungría, llegan por primera vez a Sudamérica los helados más innovadores del mercado internacional.

De origen Serbio y 100% naturales, son producidos y elaborado completamente en Chile con insumos en su gran mayoría locales y envases biodegradables, lo que resalta el interés de Moritz Eis por la conservación del medio ambiente.

Tras ganar una serie de premios internacionales, la revista italiana "Dissapore" los nombró dentro de los mejores 20 helados del mundo. Su exclusiva carta incluye sabores exóticos como; melón tuna-jengibre, durazno-albahaca, arroz-canela, naranja-jengibre, aceite de oliva, frutilla balsámico, chocolate amargo y merkén, limonada-frutilla, mora-tomillo, entre muchos otros.

La atractiva tienda está ubicada en Casacostanera, el nuevo mall de Vitacura, ubicado en Nueva Costanera 3900. Se encuentra  en el primer nivel justo en la entrada del Mall. La tienda llama la atención del público por su estilo minimalista y contemporáneo, su música internacional, el rico café colombiano, la cómoda terraza y pronto su segundo piso acogedor estilo ´living´.  De lunes a viernes entre las 10:00 y las 12:00 la heladería lleva a cabo las "Coffee Mornings" en donde puedes tomar cualquier tipo de café por sólo $1.000

 ME-MN_28_of_155_.jpg

Historia

Ya han pasado cuatro años desde que la heladería Moritz Eis abrió por primera vez en Belgrado (Serbia), en su segundo año se extendio a la marina de lujo en Porto Montenegro, y despues Rumania (Cluj-Napoca y Bucarest), Chile (Cachagua, Zapallar, Maitencillo, Viña) y Budapest (apertura abril 2016).

A lo largo de los años Moritz Eis se ha convertido en el helado de las “celebridades” locales e internacionales. Por su local han pasado; Pierce Brosnan, Salma Hayek, Mario Testino, y entre sus clientes, están las embajadas y la familia real de Serbia, lo que ha logrado que se transforme en un producto social, comunicativo, que permite el contacto permanente con la gente. Incluso el reconocido tenista Novak Djokovik contrató el original triciclo de la marca para su matrimonio.

El hombre detrás de todo este concepto es Moritz Fried un austríaco que hasta el 2010 solía trabajar en el mundo financiero. Trabajó en JP Morgan y Lehman Brothers en Londres hasta que decidió alejarse de ese mundo y asociarse con su gran amigo Douglas Tompkins para traer la heladería a Chile.

El ecologista norteamericano era fanático de los helados y siempre soñó con tener la representación de una buena heladería. Cuando se enteró del proyecto de su amigo fue el primero en incentivarlo en llevarlo a Chile, un país que favorecía la producción de los helados gracias al clima y su vegetación.

ME-MN_9_of_155_.jpg

ME-MN_41_of_155_.jpgME-MN_37_of_155_.jpg