La Cabresa lanza nueva línea de quesos gourmet

F24 Abr 2017
C0

Elaborados con leche 100% de cabra. Sus tres variedades –Feta, Maduro y Premium– destacan por su sabor cremoso, de gusto persistente y elegante.

IMG_8530.jpg

Con quesos de una textura y sabor únicos, irrumpió en el mercado La Cabresa este 2017, lanzando su nueva línea gourmet con productos elaborados a partir de uno de los alimentos más nobles y nutritivos: la leche de cabra.

Elaborados en una moderna e innovadora planta a orillas del río Larqui en la VIII Región, con leche proveniente de cabritas criadas de forma sustentable y en armonía con su entorno, los quesos de La Cabresa son el resultado de un exigente proceso que asegura calidad y frescura en cada uno de sus productos.

Sus tres variedades -Feta. Maduro y Premium- destacan por su sabor cremoso, de gusto persistente y elegante.

FETA De origen griego, es un queso semi blando y sin corteza. Su consistencia desgranable, lo convierte en el candidato perfecto para acompañar ensaladas y sopas.

MADURO De textura diferenciadora y cremosidad justa, su proceso de maduración le otorga cualidades que hacen de este delicioso y complejo queso uno muy singular.

PREMIUM Exquisito queso blando, de textura suave y sensación única. Se roba la película en una tabla de quesos y gracias a su versatilidad puede utilizarse para ensaladas, cremas e incluso helados.

A partir de Abril, los productos La Cabresa estarán disponibles para venta a público en supermercados Jumbo.

La importancia de la crianza sustentable

La Cabresa nace del sueño de juventud de tres grandes amigos médicos veterinarios: Plinio Gecele, Oscar Torrealba y Jacques Ergas, quienes fantaseaban con criar cabras para producir leche y elaborar quesos de alta calidad.

Un sueño que se cumplió en 2015 cuando eligieron Ñuble como el lugar perfecto para instalar su moderno criadero y planta de producción en una zona de lomajes suaves a orillas del río Larqui, donde abundan los aromos, peumos y espinos. Pioneros en la zona, la elección de esta provincia no fue al azar, ya que cuenta con un clima privilegiado para la crianza de cabras Saanen, raza de origen suizo con un alto potencial lechero.

El criadero cumple una función clave, por lo que La Cabresa enfoca su mayor esfuerzo y preocupación en este, con el fin contribuir al bienestar animal y a la sustentabilidad de los procesos de producción. A través de innovación se logró reducir la estacionalidad de la producción de leche, para así proveer un abastecimiento estable a la quesería.


“Para hacer un buen queso se necesita leche de mucha calidad, proveniente de cabras sanas, tranquilas, bien manejadas y alimentadas equilibradamente en un ambiente confortable, para que así expresen su productividad y eficiencia sin stress. La leche producida diariamente debe tratarse con delicadeza y en un ambiente muy limpio, sólo de esa manera se asegura que el queso sea de calidad”, plantea Plinio Gecele, veterinario y co-fundador de la empresa.

A pasos del criadero se ubica la planta quesera. De esta forma, el transporte de la leche es reducido, sin agitación ni almacenamiento prolongado, asegurando disponer de una leche de calidad y frescura óptimas. La producción de cada una de las variedades de los quesos se basa en la inocuidad y trazabilidad de los productos, asegurando así, su calidad y diferenciación.

Así, La Cabresa consolida un proyecto integrado que, en sus etapas de producción, transformación y comercialización, se distingue por la gestión, innovación y calidad, tanto de sus procedimientos como en la elaboración de sus nobles quesos de cabra.

Al respecto, Gecele agrega que “Aspiramos a que este proyecto sea una iniciativa donde se conjuguen elementos de responsabilidad social, generación de conocimiento y desarrollo técnico, lo que sumado al buen criterio y sentido común, lo posicione como un foco de desarrollo para la producción caprina regional y nacional”.

Más información:

Debbie Ergas | dergas@monex.cl | +56990179444

www.lacabresa.cl