IZARO, el primer Aceite de Oliva de huertos plantados en Casablanca

F22 Jun 2012
C0

Es un aceite armónico, redondo y muy agradable. Posee una composición multivarietal lo que le otorga un carácter único y armonioso en la categoría de aceites de oliva extra virgen.

El brazo agroindustrial de empresas Juan Yarur, Grupo Belén, presenta al mercado su nuevo producto gourmet: Aceite de Oliva Extra Virgen IZARO, de olivos provenientes del primer huerto plantado en el Valle de Casablanca.

IZARO es un aceite armónico, redondo y muy agradable. Se caracteriza por intensos aromas verdes, sensaciones de un aceite fresco, nuevo, con notas de manzana verde, alcachofa y hierba fresca. En boca, presenta un frutado verde, de intensidad media, con un picor agradable y especiado que permanece, lo que realza y da complejidad a diversas comidas, desde una simple ensalada, hasta bocados de la más alta gastronomía.

Uno de los valles que conjuga condiciones óptimas para la elaboración de aceite de oliva extra virgen es el Valle de Casablanca. La principal condición geográfica de este valle es la influencia marítima, que actúa como moderador de temperatura. Esta característica favorece el óptimo desarrollo de olivos y viñedos, los cuales exigen un cuidado especial para alcanzar la madurez deseada. El Valle de Casablanca permite una maduración gradual para producir aromas únicos, generando una maduración lenta y completa de la fruta.

Posee una composición multivarietal lo que le otorga un carácter único y armonioso en la categoría de aceites de oliva extra virgen. Para la elaboración de este aceite de oliva categoría extra virgen, se realizó una cosecha manual entre junio y julio de 2011. En su elaboración se utilizó tecnología italiana capaz de procesar en pequeños lotes, la que permite un proceso correcto para la obtención de un aceite extra virgen de calidad. Se utilizó un sistema de extracción en frío que permite la máxima obtención de aromas y sabores.

IZARO se encuentra disponible en canal de venta directa, a través del mail ventasespeciales@grupobelen.cl, en las tiendas propias de Grupo Belén como ‘House Casa del Vino’ y Sala de Ventas Planta Pelequén, y en la tienda gourmet Bética (Apoquindo 4867, Las Condes). El precio retail de 500 cc. es de $4.900 y de 250 cc. a $3.600.