Halloween: el origen

F08 Oct 2012
C0

El miércoles 31 de octubre Flannery´s Irish Geo Pub celebra la Noche de Brujas, con una fiesta al más puro estilo irlandés. Sólo diversión es el panorama agendado en un ambiente que incluye trucos, travesuras y la presentación en vivo de la banda nacional The Mister.

Tradición irlandesa por excelencia. Corría el siglo XVI y en Irlanda cada 31 de octubre la fiesta de Samhaim celebraba el Año Nuevo Celta, símbolo del fin de la temporada de cosechas. Durante el evento, de carácter purificador y religioso, los poblados encendían hogueras y se disfrazaban con pieles de animales sacrificados como una forma de ahuyentar a los espíritus malignos, que creían podrían volver esa noche a ahuyentar a quienes no ofrecieran ofrendas a los cuerpos del más allá.

Hacía 1845 el país fue azotado por la Gran Hambruna causada por la plaga de la patata que destruyó las cosechas durante cuatro años consecutivos. Más de un millón de personas murieron, otros fueron víctimas de enfermedades y más de dos millones de irlandeses emigraron al Reino Unidos, Estados Unidos, Canadá y Australia, donde Halloween y otros ritos celtas comenzaron a celebrarse en forma masiva.

Esta es la excusa para celebrar y festejar en Flannerys Irish Geo Pub el próximo 31 de octubre. Máscaras, disfraces, Dj, Karaoke y el show de la banda de rock nacional The Mister, colmarán el ambiente de naranjo, negro y morado en una fiesta que también premiará con sorpresas a quienes lleguen con los atuendos más creativos.

¨Halloween es a imagen y semejanza una fiesta de Irlanda. Como todos los años en esta fecha, contamos con una celebración a la que invitamos a chilenos y extranjeros a divertirse en época de primavera con sabores propios de nuestra tierra¨, destaca Martin Flannery, gerente general deFlannery´s Irish Geo Pub, en cuya barra domina una amplia cava de cervezas importadas y nacionales. A esto se suma un nutrida selección de coctéles, con tragos soberbios como Hot Toddy (whiskey, jugo de limón, clavo de olor, azúcar y agua caliente); o más frutales como Tijuana(tequila, amaretto, granadina, jugo de piña y naranja).

Para los más sibaritas, la carta de comida invita a pobar un Dubliners Chicken Pie, pastel de pollo con champiñones y cebolla en slasa de jeréz y ricota. O unas papas fritas irlandesas cubiertas con tocino, queso gauda, ajo y perejil acompañadas con crema ácida y ciboullette.

La cita es el miércoles 31 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en Encomenderos 83, Las Condes (estación Metro Tobalaba). La entrada tiene un valor de $5.000. Los tickets pueden comprarse desde ya en el mismo pub.