Gastronomía Noble para Año Nuevo

F26 Nov 2013
C0

El mejor restaurante de pescados, mariscos y carnes a la parrilla del país, ofrecerá exquisitas alternativas para celebrar la llegada de un nuevo año en un ambiente cosmopolita y navideño.

Las celebraciones de Año Nuevo siempre ameritan cierta sofisticación en cuanto a gastronomía se refiere. Como en todas las grandes ocasiones, Tierra Noble deslumbra con una generosa propuesta culinaria que congrega las más ricas especialidades de nuestro mar, con las mejores carnes preparadas con la cocción pura e intensa de la parrilla y una cava espectacular con más de 1.200 etiquetas que acompañan con éxito todas las creaciones del Restaurant.

Tierra Noble conquista estas fiestas con un menú 100% maridaje donde logra una relación armoniosa entre los platos y los vinos, potenciando las características organolépticas de la combinación y creando un flujo de sensaciones olfativas y sensitivas perfectamente equilibradas y relacionadas entre sí. Para empezar este apetitoso y placentero menú de Año Nuevo, Juan Pablo Valdivia, el chef de Tierra Noble, nos propone un primer entrante de ostras frescas y champagne, una combinación excepcional que realza ambos sabores en el paladar. Para continuar con esta entrada, degustaremos una delicia inédita con el sello de Tierra Noble, unos locos tibios maridados con una Copa Reserva de Sauvignon Blanc, un vino fresco, algo ácido y muy frutoso, ideal para acompañar mariscos.

Siguiendo con el menú, el comensal disfrutará de tres platos de fondo delicatessen, Valdivia nos presenta tres completas propuestas gastronómicas para deleitarse con pescado, marisco y carne. En primer lugar, un plato de camarones y pulpo a la parrilla con surtido de hojas verdes acompañado de un exquisito Chardonnay de Reserva, un mosto suave y aromático, ideal para acompañar mariscos. En segundo lugar, seguiremos con una combinación en base a pescados de mero y merluza austral a la parrilla con lasagna de verduras con queso de cabra y nuevamente una Copa Reserva, esta vez del elegante Pinot Noir, un tinto de muy buen bouquet que despertará un sinfín de sensaciones refinadas y sutiles en nuestro paladar. El tercer plato de fondo es asiento de Wagyu madurado y chuleta de cordero patagónico a la parrilla con canelón de centolla con salsa de erizos acompañado de un Reserva de Carménère, un tinto de alta expresión, colores intensos y potencia intensa en el paladar.

Después de degustar estos tres platos de fondo y para culminar el menú de Año Nuevo, Tierra Noble nos propone el toque dulce y sublime con una rica y delicada degustación de los exquisitos postres elaborados íntegramente en Tierra Noble maridados con una copa de un fino Late Harvest de gran equilibrio y grata dulzura o bien una copa de un fortalecido Porto de gran intensidad aromática. Entre los postres estrella, degustaremos el Noble Castaño, elaborado con crema de dulce de leche de avellana tostada, y la clásica Torta Tierra Noble de panqueque de chocolate con trufa y una pequeña reducción de salsa de frambuesa.

Este exquisito, completo y equilibrado menú estará disponible la noche de Navidad y la noche de Fin de Año por un valor de $120.000 por persona. Además de los dos entrantes, los tres platos de fondo, la degustación de postres y el amplio repertorio de vinos, el menú incluye jugo natural, bebidas, agua mineral y café. Disfrute estas Navidades de una saludable y variada propuesta gastronómica en el mejor restaurante de pescados, mariscos y carnes a la parrilla del país.

Ostras_y_Champagne.jpg