El verdadero caviar está en Coquinaria

F10 Dic 2013
C0

Para quienes buscan vestir su mesa de elegancia y sabores únicos en esta víspera de celebraciones, el caviar es una opción de lujo, pero difícil de encontrar cuando se trata del verdadero caviar de esturión. La buena noticia, es que esta exquisitez de variedad Ossetra, se encuentra disponible en el emporio de Coquinaria en tres tamaños: 20g ($42.900), 50g ($88.900) y 100g ($160.900).

El Caviar Black River Ossetra que trae Coquinaria, es el único y verdadero caviar disponible en Chile. Éste proviene de Uruguay, único país de Latinoamérica que produce el preciado caviar de esturión, mediante un sistema de crianza tradicional que deriva en un producto 100% natural y completamente fresco debido a que nunca es almacenado.

El auténtico caviar que trae Coquinaria, destaca por su textura firme y brillo único y glaseado. Su intenso y cremoso sabor con un toque a nueces es muy apreciado, especialmente por los paladares más exigentes y es ideal para acompañar con blinis, huevos de codorniz o para darle un toque especial a las pastas.

El origen de la variedad Ossetra
El caviar, entendiéndose como ovas de esturión cernidas ligeramente en sal, es producido a partir de sus huevos y originario de climas templados especialemente de estuarios ubicados en el mar Negro y Caspio.

Tradicionalmente, la designación de caviar se usa solo para la ova de esturión proveniente de estos mares y a todas sus variedades, siendo tres las más conocidas: Beluga, Ossetra y Sevruga. Con el tiempo esta explotación fue tan indiscriminada que terminó siendo prohibida, dado que la especie se encuentra en peligro de extinción. Es por esta razón que en diversas partes del mundo, se han realizado esfuerzos para preservar en granjas una población lo suficientemente grande de esturiones, para asegurar a la especie y poder producir caviar de manera controlada.

En Italia, Francia, España y Uruguay se genera caviar a través de granjas de cultivo luego de invertir tiempo y dinero en importar huevos fertilizados por especímenes del Mar Negro y Caspio. En estos países se ha levantado una industria propia en donde cada productor impone su sello y cuidado, obteniendo como resultado un producto único y distintivo.

Nuestro caviar, producido en Uruguay, es de la variedad Ossetra, también conocido como Oscietra, Acetra u Ocetra, segundo en valor y calidad después del Beluga, el más apreciado y escaso de todos.