Círculo de cronistas gastronómicos premia a Cecilia Torres

F01 Abr 2016
C0

CÍRCULO DE CRONISTAS GASTRONÓMICOS DE CHILE PREMIA A CECILIA TORRES POR SU DESTACADA TRAYECTORIA ENOLÓGICA

333.png

Un merecido reconocimiento a su destacada carrera y su aporte a la vitivinicultura nacional fue el que recibió la enóloga de Viña Santa Rita, Cecilia Torres, de manos del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile, en una premiación realizada la semana pasada y que convocó a diversas personalidades de la industria.

 

La premiación que realiza la asociación gremial de manera ininterrumpida desde 1994, tiene por objetivo destacar lo mejor de la gastronomía nacional y sus vinos, resaltando el trabajo de quienes cumplieron una destacada participación durante el año, siendo el premio a la trayectoria uno de los reconocimientos más esperados.

 

Al respecto, Cecilia Torres destacó: “Me siento muy honrada y agradecida. Este reconocimiento es un importante premio a los más de 30 años que he dedicado a la industria vitivinícola. En lo personal, no ha sido más que un constante continuar de lo que realmente me apasiona: hacer del vino una  forma de vida.

 

Torres —quien es hoy una de las enólogas más destacadas de Chile— ya había recibido de manos del Círculo de Periodistas Gastronómicos el premio a “Mejor enólogo del año” en 1997, convirtiéndose en la primera mujer en alcanzar ese importante logro en nuestro país.

 

Además, dentro de su larga trayectoria en Viña Santa Rita, ostenta ser la única enóloga chilena en posicionar un vino nacional como Vino Leyenda, reconocimiento entregado por la prestigiosa revista Decanter y que puso al ícono de Santa Rita, Casa Real Reserva Especial, en lo más alto de la vitivinicultura mundial.