Charlas nutricionales en colegios por alarmante aumento de obesidad infantil

F12 Jul 2010
C0

sugafor.jpg* El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) se unió a Sugafor para realizar charlas educativas en colegios, empresas y centros de padres, con el objetivo informar sobre los riesgos de una mala alimentación y entregar herramientas para alimentarse de forma saludable. Con ello se busca contribuir con la disminución de la obesidad infantil en Chile.

Los porcentajes de obesidad infantil en Chile dan cuenta que el 20,8% de los escolares son obesos, una de las cifras más altas a nivel mundial, así lo afirma la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB. Es por esta razón que se han realizado múltiples campañas para erradicar esta enfermedad que afecta a los niños en su crecimiento.

Sugafor no se queda al margen de este problema y por ello está realizando charlas educativas sobre cómo alimentarse de forma saludable.

La iniciativa busca llegar a empresas, centro de padres y colegios y contribuir a prevenir la obesidad en niños y adultos, además de prevenir los altos niveles de colesterol y otras enfermedades producidas por la ingestión excesiva de alimentos.

Sugafor se compromete con la alimentación saludable de los Chilenos y contribuye educando.

Sugafor es el endulzante más recetado por médicos en chile y se destaca por su sabor y seguridad.

Es un endulzante que puede ser consumido por niños, embarazadas, mujeres en período de lactancia, personas que sufren de diabetes y por todos quienes quieran cuidarse, es decir, para toda la familia.

Los alimentos que se consumen diariamente ya tienen todo el azúcar que el cuerpo necesita, todo lo que sea adicional está de más. Por ello, remplazar el azúcar por Sugafor es una excelente manera de mantener una alimentación equilibrada, sana y segura.