Cervecería Kross obtiene medalla de bronce por diseño de etiqueta (Curaca) Abby Ale en certamen de c

F05 Sep 2011
C0

ARTE_ABBY_ALE.jpg

Durante la versión XVI de la competencia más importante a nivel mundial, se premió el diseño de la etiqueta realizada por María Paz Lama, quien se hizo conocida por diseñar el afiche del Festival Lollapalooza en Chile.

La cervecería además obtuvo medallas de calidad para sus 7 variedades que entraron en competencia.

El diseño de la etiqueta de Kross (Curaca) Abby Ale obtuvo Medalla de Bronce en la categoría “Design and Packaging” de la versión XVI del “International Beer Challenge 2011”, uno de los concursos de cervezas más importantes a nivel mundial, con 15 años de trayectoria y el más relevante de Inglaterra.

La atractiva y llamativa etiqueta fue diseñada por María Paz Lama, quien se hizo conocida en Chile por diseñar el afiche del Festival Lollapalooza en Chile 2011. Según los jueces de la competencia, el nivel de los diseños que compitieron este año fue muy alto y quedaron impresionados con la calidad del arte mostrado en las etiquetas que se presentaron.

Captura_de_pantalla_2011-06-17_a_las_22.57.00.png

José Tomás Infante, gerente general de Kross, destacó que el diseño de la etiqueta de la variedad (Curaca) Abby Ale, es un homenaje a Curacaví, zona en la que se encuentra la planta de Kross. “A través de los cerros y paisaje ilustrado en la etiqueta, intentamos reflejar de manera original el espíritu de Curacaví, lugar que nos dio la bienvenida para construir la Cervecería. Una muestra más de la innovación permanente y el valor agregado que otorgamos a nuestros productos, sumado a la creatividad de una joven diseñadora chilena, emprendedora y vanguardista”.  

International Beer Challenge 2011
Junto con el reconocimiento al diseño de la etiqueta, en el International Beer Challenge 2011 Kross obtuvo 7 medallas que destacaron la calidad de las 7 variedades de cerveza que participaron en la competencia.

El jurado compuesto por 50 expertos catadores, le entregó medalla de plata a Kross Lupulus en la categoría Extra Special Bitter (ESB), estilo cervecero cuyo origen proviene de Inglaterra. Para las otras variedades: Golden Ale, Stout, Pilsner, Maibock, Kross 5 y Abby Ale obtuvo medallas de bronce.

“Para Kross ganar medalla de plata con nuestra variedad Lupulus es un importante reconocimiento, dado que pertenece a una categoría que nació en Inglaterra. Este premio refuerza nuestra filosofía de privilegiar la calidad de nuestras cervezas, demuestra que la calidad forma parte del ADN de nuestra marca y que esos estándares acompañarán siempre a nuestra empresa”, comentó Asbjorn Gerlach, cofundador y maestro cervecero de Kross.

El concurso International Beer Challenge se realiza en Londres, Inglaterra, hace más de 15 años y es el único de carácter internacional que se lleva a cabo en ese país. En cada versión, esta competencia reúne a las mejores marcas de cervezas de todo el mundo, incluyendo grandes marcas y microcervecerías de los cinco continentes, provenientes de 30 países y representantes de 60 marcas.

La microcervecería Kross cuenta con cerca de 8 años de existencia y participa en el segmento de las cervezas Premium. De la mano de su distribuidor Peumo, ha experimentado tasas de crecimiento que superan el 100% en los últimos tres años y a comienzos de 2011 vendió un 40% de su propiedad a Viña Concha y Toro, con el objetivo de participar activamente y crecer en este segmento específico. Este fue un hito muy importante para ambas empresas y, para Kross, significa la posibilidad de seguir creciendo de la mano de un socio con quien comparte una filosofía de calidad similar.