Casa Silva fue la viña chilena con mayor cantidad de medallas en Vinalies 2016

F21 Abr 2016
C0

1461254064372-maridaje.jpg

En la versión número 22 del concurso francés de vinos más reconocido del mundo Vinalies, Casa Silva fue la viña chilena que obtuvo más medallas de oro, además de ser también la viña nacional que mayor cantidad de reconocimientos obtuvo a lo largo del concurso, con un total de 5 medallas de oro y 8 de plata.

Vinalies Internationales es una competencia fundada por La Asociación de Enólogos de Francia y comenzó con su primera versión en 1994. El concurso se caracteriza por ser uno de los certámenes de vinos más importantes a nivel internacional, destacando por su gran trayectoria y el prestigio de su jurado.

Así, luego de que el panel de expertos  catara a ciegas más de 3.600 vinos de 41países distintos, se terminó premiando a 140 etiquetas con medallas de oro y plata. De ellos, Casa Silva obtuvo 5 medallas de oro y 8 de plata, siendo la viña chilena más premiada, con  un total de 13 medallas y la mayor cantidad de oros ganados para nuestro país.

Entre las 5 medallas de Oro obtenidas por la Viña Casa Silva destacó la cepa CARMENERE, con 4 de ellas, entre los cuales destacó el  Casa Silva Gran Terroir de Los Andes del viñedo de Los Lingues, 2014, y el Santa Tierra Reserva 2015.

Al oro se le sumaron  3 medallas de plata entregadas a los vinos Casa Silva. Distinciones que consolidan una vez más a Casa Silva como la gran productora de esta cepa emblemática chilena.

Recientemente además, Casa Silva volvió a ocupar el primer lugar en la industria vitivinícola nacional, tras ser rankeada como la ‘Viña chilena más premiada del 2015’. Todo esto, según la última recopilación que realizó la revista especializada Vitistras compilar todas las medallas de oro y gran oro obtenidas por las viñas chilenas durante el año pasado en los certámenes más importantes de Chile y el mundo. Este reconocimiento se suma a otros importantes logros como ser la ‘Viña chilena más premiada del Siglo XXI’ y que hoy  consolida a Casa Silva como líderes en la producción de vinos Premium.