Campari lanza la Ruta del Negroni 2016 desafiando a ocho de los mejores bartenders de Chile

F18 Abr 2016
C0

1461008607244-image002.jpg

Campari, la marca referente de la Coctelería Vintage en el mundo, lanza esta semana una nueva versión de la Ruta del Negroni, iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo y en la que diversos bares de Santiago proponen distintas preparaciones de este clásico cóctel que desde hace algunos años se ha vuelto a imponer en las diversas barras del mundo.

Este año la nueva Ruta del Negroni se celebrará con un concurso especial en el que participarán ocho bares y sus respectivos bartenders, quienes realizarán una nueva preparación del clásico Negroni (Campari, Gin y Vermouth), pero impregnándole un estilo y personalidad representativa de nuestro país.

La propuesta de los concursantes será incluida en la carta de sus bares, por lo que el público podrá disfrutar de este trago clásico ahora inspirado en nuestras raíces y con la esencia de sus autores.

Un jurado y las redes sociales serán los encargos de elegir a los dos bartenders ganadores de esta competencia, quienes viajarán a Buenos Aires para presentar su preparación en el Negroni Week de Argentina en junio de este año.

El Negroni Week es un evento, creado en 2013 y que tiene como objetivo celebrar uno de los cocteles más icónicos del mundo y, al mismo tiempo, recaudar fondos para caridad.

Los bares que participarán de esta versión de la Ruta de Negroni son: Sarita Colonia, Polluelo Amarillo, Victorino, Room N9, Kinzá, Hidden Bar, Lucía y Hotel W.

¿Qué es el Negroni?
Su historia se remonta a los años ´20 en Florencia (Italia), ciudad conocida por reunir a la alta aristocracia italiana. Es en ese lugar donde el conde Camillo Negroni pidió un trago compuesto por tres partes iguales de Gin, Campari y Vermouth, es así como este trago fue bautizado en su honor y se popularizó convirtiéndose en un clásico.

Preparación

1/3 parte de Vermouth rojo

1/3 parte de Campari

1/3 parte de Gin

El cóctel debe prepararse en el mismo vaso y lleva cubos de hielo, pero nunca picado ni molido, pues el Negroni no debe aguarse. Por esa misma razón, las bebidas deben servirse ya frías de antemano, a fin de que el hielo no se derrita rápidamente y ensucie la bebida. Puede añadirse unas gotas de limón para potenciar el sabor, sobre todo del gin. La fórmula original se servía con una rodaja de naranja en el filo del vaso.