Blogueros gastronómicas lanzan BLOGI con cata de Pan de Pascua

F04 Dic 2015
C0

Blogi_Logo_OK.jpg

• Esta será la primera actividad de la recién creada Asociación de Blogueros Gastronómicos – Blogi- y se realizará el próximo viernes 04 de diciembre en el restorant Quínoa.

La alimentación saludable y las preparaciones gourmet hechas en casa encontraron su nicho en la tendencia en alza de los blogs, y hoy por primera vez, nace BLOGI, la plataforma que reúne a los blogeros más destacados del país.

“La idea es realizar actividades y eventos sin fines de lucro para compartir lo que mejor sabemos hacer, que es cocinar, comer y compartir”, señala Polin Briones, Presidenta de BLOGI.

Acorde a las fiestas que se avecinan, el estreno en sociedad de este nuevo grupo será con una cata de panes de pascua provenientes de distintos lugares de Santiago, Valparaíso, Concepción y Puerto Varas.
“No se trata de elegir uno como el mejor, sino de probar y descubrir las características de cada pan de pascua que probemos, las diferentes opciones que hay en el mercado evaluando especias, esencias, aromas, y por supuesto, el sabor para poder recomendárselos a nuestros seguidores”, agrega Alejandra Mulet, directora de BLOGI.

Entre los exponentes de Concepción estarán los panes de Rometsch, La Carlota y La Cleme, mientras que los de La Pasta Divina, San Camilo, La Ermita, Roggendorf, Suitt, el restaurante Quínoa, entre otros, representarán a Santiago.

De acuerdo al criterio de los socios de BLOGI, los panes de pascua tradicionales tienen una masa oscura, densa y húmeda, frutos y frutas secas, ojalá remojadas; frutas confitadas naturales en buena cantidad y calidad, además de especias dulces y un toque de licor. También está la versión con almendras y nueces para quienes no le gustan las frutas y otras novedosas preparaciones que se darán a conocer el próximo viernes 4 de diciembre.

Para más información ingresa a www.blogi.cl y encuentra en sus blogs nuevas inspiraciones para cocinar en casa.