5 Maridajes de Temporada: Sopas y Vinos para "Pasar Agosto"

F24 Ago 2016
C0

El Embajador y Sommelier de Viña Casa Silva, Marcelo Pino, elaboró un delicioso maridaje de sopas y cremas pensadas ideales para pasar agosto y recibir la primavera. Para acompañar, recomienda una selección del portafolio de vinos Premium de Casa Silva, para brindar una experiencia diferente e inolvidable.


recetario_casa_silva1.jpg
Crema de Zapallo y Coco

Casa Silva Quinta Generación White Blend

Ingredientes de la Crema:

1 cebolla picada

1 trozo de jengibre fresco

500g de zapallo en cubos

1 cucharada de aceite de oliva

4 tazas de leche de coco

½ litro de caldo de verduras

1 cucharadita de curry en polvo

1 diente de ajo

Sal y pimienta

Preparación:
Picar el jengibre, cebolla y el ajo finamente. En una olla aparte, hervir el zapallo hasta que esté cocido. En una cacerola, añadir la cebolla, el ajo, el jengibre y freír para luego añadir el curry. Agregue el zapallo cocido y revuelva a fuego lento por unos minutos. Añadir los componentes líquidos a la sopa, salpimentar y dejar cocer a fuego lento durante al menos 30 minutos. Licúe la sopa y sirva de inmediato. Se recomienda decorar con un poco de albahaca fresca picada finamente encima.


Maridaje Recomendado:

El cuerpo, persistencia y excelente acidez de Casa Silva Quinta Generación White Blend, combina de forma perfecta con la crema y los toques de coco. Gracias a las suaves notas de damascos, flores silvestres y duraznos, este ensamblaje blanco brinda equilibrio y armonía al zapallo como al curry y jengibre de la sopa.

recetario_casa_silva2.jpg

Sopa de Porotos Negros y Queso Crema
Casa Silva Cuvee Colchagua Cabernet Sauvignon

Ingredientes de la Sopa:

1 lata de porotos negros colados

1 taza de caldo de pollo

1 hoja de laurel

Jamón picado a gusto

1 zanahoria pequeña

1 cebolla pequeña

½ taza de apio picado

Perejil picado

1 ají jalapeño pequeño sin semillas (opcional)

Queso crema

Sal y pimienta

Preparación:
Picar la zanahoria, cebolla y apio. Combinar en una olla los porotos procesados, los vegetales, el caldo, el laurel, el jamón y el jalapeño (opcional si se quiere picante). Llevar a hervor y mantener en fuego lento por hora y media, revolviendo ocasionalmente. Remover la hoja de laurel. Retirar una porción de los porotos y prensarlos con un pisa papas o con la licuadora. Incorporar nuevamente a la olla y salpimentar. Servir con una cucharada de queso crema y perejil. La textura de la sopa será espesa, con porotos enteros. Para una sopa más liviana, procesar la totalidad de la preparación.

Maridaje Recomendado:
La consistencia de los porotos negros, junto a la intensidad del queso crema resultan ideales con una copa de Casa Silva Reserva Cuvee Colchagua Cabernet Sauvignon, ya que su gran cuerpo con taninos firmes y notas a moras, aportan una textura y sabor elegantes. Los aromas especiados a frutas negras silvestres y cerezas del vino elegido, entregan complejidad y complementan de forma ideal los sabores verdes del apio y del perejil como la potencia de los porotos negros y del ají jalapeño.


recetario_casa_silva3.jpg
Crema de Choclo y Pollo

Casa Silva Gran Terroir de Lolol Viognier

Ingredientes de la Crema:

1 pechuga de pollo

1 lata de choclo

1 huevo

Cebollín picado a gusto

Salsa picante a gusto

Sal y Pimienta

Preparación:
Hervir la pechuga en una olla con el agua suficiente para cubrirla hasta que se haya cocido. No añadir demasiada agua para que el sabor de la sopa no se diluya. Una vez cocida remover la pechuga y reservar el caldo. Procesar el choclo colado hasta formar una crema. Añadir al caldo de pollo, llevar a hervor y salpimentar. Mientras hierve, desmenuzar la pechuga con dos tenedores manteniendo cuidado de no quemarse: no cortarla. Batir un huevo y añadirlo despacio a la crema de choclo con caldo. Agregar la pechuga desmenuzada. Servir con cebollín y salsa picante a gusto.

Maridaje recomendado:
El largo final y potencia en boca de Casa Silva Gran Terroir de Lolol Viognier, son las características que hacen de este vino el compañero perfecto para esta crema que acompaña de forma armoniosa los aromas florales, las notas a duraznos y damascos propios de este elegante vino. La suavidad y cremosidad de la preparación, junto a la dulzura del choclo dan equilibrio a la permanencia y retrogusto floral de este Viognier recomendado.

recetario_casa_silva4.jpg

Crema de Coliflor, Papas y Jengibre
Casa Silva Gran Terroir de Los Andes Chardonnay

Ingredientes de la Crema:

1 cucharaditade aceite de coco

1 cucharada de aceite de oliva

1 cebolla picada

1 diente de ajo machacado

1 cucharada de jengibre rallado

1 pimiento verde cortado en trozos pequeños

2 cucharadas de pasta de curry suave

1 coliflor cortada en pedazos

1 papa grande, pelada y picada en trozos grandes

4 tazas de caldo de verduras

Ají rojo

Hojas de Salvia frescas

Preparación:
Calentar el aceite en una cacerola grande a fuego medio-alto. Añadir la cebolla, el ajo, el jengibre, el ají rojo y cocine, revolviendo, durante 5 minutos. A continuación, agregue la pasta de curry y cocine por 1 minuto más. Añadir la coliflor, papa y llevar a ebullición junto con el caldo. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente. Retire del fuego y deje enfriar ligeramente. Transfiera la crema a un procesador de alimentos y mezcle hasta que esté suave. Retorne a la cacerola a fuego lento. Mientras tanto, en una sartén aparte, freír las hojas de salvia hasta que estén crujientes. Sirva la crema con las hojas de salvia fritas encima.


Maridaje recomendado:
Casa Silva Gran Terroir de Los Andes Chardonnay entrega un maridaje excepcional a esta crema vitamínica y llena de potencia. Combina perfectamente con sus notas a frutas tropicales y alcachofas, además de su textura cremosa, acidez balanceada y gusto final a duraznos frescos y miel.

recetario_casa_silva5.jpg
Sopa de Cordero y Garbanzos

Casa Silva Gran Terroir de Los Andes Carmenere

Ingredientes de la sopa:

1 cucharada de aceite de oliva

500g paletilla de cordero magra, rallado

1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de canela en polvo

½ cucharadita de hebras de azafrán

½ taza de apio picado

½ taza de cebolla picada

2 tazas de tomate, picado

½ taza de lentejas secas

1 lata de garbanzos, escurridos

Yogurt natural

Preparación:
Calentar el aceite en una cacerola a fuego medio y añadir el cordero. Cocine por unos minutos. Añadir la cúrcuma, la canela, el azafrán y revuelva para mezclar. Agregue el apio y la cebolla, revolver y cocinar por unos 5 minutos. Agregar los tomates picados, revuelva y cocine por 15 minutos. Enjuague las lentejas y agréguelas a la mezcla. Llevar a ebullición y dejar hervir a fuego lento durante 1 hora (agregar agua o caldo para hidratar). Añadir los garbanzos y cocine a fuego lento durante 20 minutos. Servir con una cucharada de yogurt natural fresco.

Maridaje recomendado:
Dos vigorosos ingredientes como el cordero y los garbanzos deben ser maridados con un vino de gran estructura, especiado y de buen cuerpo como Casa Silva Gran Terroir de Los Andes Carmenere. En boca se aprecia un buen balance entre la fruta y el roble francés, taninos suaves y redondos. Sus notas a murtillas y dejos a tabaco acompañan de forma perfecta los sabores de cordero y la textura de los garbanzos.