Wines of Chile organiza inédito Seminario en California
Wines of Chile organiza un Seminario de Vinos, dirigidos por el destacado Master Sommelier Fred Dexheimer, en el evento del Culinary Institute of America’s Greystone Flavor Summit.
Concha y Toro, Santa Rita, Veramonte, Montes, Koyle, Matetic, Los Vascos, Santa Carolina y Casas del Bosque son las viñas que participaron en la actividad.
El evento congregó a más de 40 altos ejecutivos y Directores de la industria de comida y bebestibles.
El Culinary Institute of America’s Greystone Flavor Summit está albergando el Seminario organizado por la asociación Wines of Chile, encargada de promocionar y llevar nuestro mejor embajador a Estados Unidos, uno de los mercado prioritario para el sector vitivinícola. El destacado Master Sommelier Fred Dexheimer fue el anfitrión del Seminario y presentó 38 vinos nacionales.
Las nueve viñas participantes tuvieron la oportunidad de compartir con los compradores de cuentas nacionales de alto nivel y gran volumen tales como Disney Resorts, 4 Seasons, Princess Cruise Lines, entre otros. Asimismo, este tipo de actividades contribuye a mejorar el posicionamiento de los vinos de nuestro país, mostrar la diversidad de la oferta nacional y lo bien que maridan los vinos chilenos con la comida.
Asimismo, el Brix Restaurant, Yountville, fue el escenario de la última cena, la cual consistió de 4 estaciones de maridaje y un lounge donde los asistentes pudieron compartir en un ambiente entretenido y relajado. Además, se organizó un concurso con los presentes. Había que reunir los sellos de cada una de las estaciones de maridaje para completar el Pasaporte de Vino Chileno. Esta entretenida iniciativa contó con el apoyo de la aplicación para celular Detectable, la cual permite a los usuarios guardar sus notas de cata y comentarios de cada vino.
Para Claudia Soler, U.S & Canada Manager de Wines of Chile “las cuentas nacionales son la perfecta oportunidad para educar al trade sobre nuestra oferta de vinos premium, destacando su calidad y diversidad. Asimismo nos permite llegar a una base mayor de consumidores”.
La U.S & Canada Manager de Wines of Chile señala que “en la medida que nuestra presencia sea más fuerte en restaurantes, aumenta también el interés de parte del consumidor. Es en el canal on trade donde empiezan las nuevas tendencias de vino y comida. En la medida que más directores de food and beverage y sommelier promueven el vino chileno, el consumidor estará más dispuesto a pedir vinos chilenos en los restaurantes e incluso en las tiendas retail”.
La organización del Seminario ha tenido buenos comentarios dentro de los asistentes. El Ex Vicepresidente de Food and Beverage Wyndham Hotels & Resorts, Fernando Salazar, alabó la asociación y dijo que “Wines of Chile una vez más destaca la calidad y accesibilidad de precios para hoteles y restoranes”.
Dentro de los asistentes se encontraban altos ejecutivos y Directores de la industria de la comida y bebestibles como el Vice-Presidente F&B de Wyndham Hotels & Resorts, F&B Director de Walt Disney Parks & Resorts, Vice-Presidente F&B de The Venetian and The Palazzo, F&B Director de Taj Hotels – The Pierre Hotel, Executive Director F&B de Resorts Casino Hotel y el Director of Culinary Experience de Princess Cruise Line, entre otros.
Las viñas nacionales que están participando en la actividad son: Concha y Toro, Santa Rita, Veramonte, Montes, Koyle, Matetic, Los Vascos, Santa Carolina y Casas del Bosque.