Vino ícono de Viña San Pedro presenta nueva imagen a 20 años de su primera cosecha

F08 Jun 2017
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Cabo de Hornos el emblemático vino ícono de Viña San Pedro, presenta su cosecha 2014 con una llamativa y renovada etiqueta.

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Luego de 20 años trayectoria en Chile y con presencia en importantes mercados internacionales, Cabo revela su nueva imagen a través de una etiqueta vanguardista y elegante, buscando mostrar toda la historia tras este reconocido ícono chileno.

 

“Sentíamos que la etiqueta no comunicaba toda la trayectoria, la fuerza y potencia de este vino. Y quisimos representar ese mítico punto geográfico donde se encuentra el Océano Atlántico con el Pacífico, tomando la iconografía de los antiguos mapas que usó la expedición holandesa que descubrió en el Siglo XVII el Cabo de Hornos” explica Claudia Gómez, Directora de Marketing de los vinos de Alta Gama de Viña San Pedro.

 

En esta su cosecha 2014, Cabo de Hornos vuelve a sus orígenes de 100% Cabernet Sauvignon, tal como fue concebido en su primera cosecha. “En 1994, el equipo enológico de Viña San Pedro quiso mostrar al mundo que Chile tenía el potencial para producir vinos de alta gama, capaces de competir frente a los grandes íconos franceses e italianos del momento” explica Gonzalo Castro, actual enólogo de Cabo de Hornos.


En este retorno a su esencia, Cabo de Hornos, que por varios años fue elaborado con una mezcla de cepas, muestra toda la complejidad aromática del Cabernet proveniente de los diferentes suelos que conforman las once hectáreas del Viñedo Cabo de Hornos en el Valle de Cachapoal Andes, y una boca aterciopelada y armoniosa que persiste por un largo rato en la boca.  Un clásico que sin duda está en pleno renacimiento.

 

Cabo de Hornos 2014 está disponible en los mejores restoranes de Santiago y  en la tienda La Cav a un precio de $49.900.