Viña La Torina, el secreto mejor guardado del Valle de Cachapoal

F01 Dic 2014
C0

A dos horas de Santiago, en los alrededores de Pichidegua, se producen los emblemáticos tintos de Viña La Torina. Su Cabernet Sauvignon cosecha 2007 ganó hace algunos meses la Gran Medalla de Oro del prestigioso concurso Catad’Or Santiago de Chile Wine Awards, posicionándose sobre 400 competidores y en cata a ciegas, como el mejor Cabernet Sauvignon de la décimo novena versión del evento. Las cosechas 2003 y 2001, por su parte, también obtuvieron el mismo reconocimiento en los años 2008 y 2005, respectivamente. 

Viña La Torina presenta su Cabernet Sauvignon 2011,  con aromas a fruta entremezclados con una madera fina, que aporta un tostado y ahumado intenso. En boca es elegante, de volumen medio, con una acidez balanceada, largo y persistente. La enóloga de la viña, Gabriela Negrete, señala: “Es ideal para acompañar carnes rojas asadas y también aquellas preparadas con condimentos fuertes.  En esta línea es ideal para la comida oriental con aliños especiales, como la tailandesa”.

Todos los vinos de Viña La Torina tienen un período de crianza de doce meses en barricas de roble francés, lo que le entrega el sello final al meticuloso proceso con el que son creados. Gonzalo Sánchez Rivas, propietario de la viña, comenta: “La producción se conforma como una combinación entre el terroir, la elección de los mejores granos, el proceso de vinificación y el toque que le otorga el enólogo, elementos que deben marchar al mismo compás, lo que finalmente permite el nacimiento de vino de calidad inigualable”

La venta se realiza vía telefónica por sobre doce unidades e incluye despacho a domicilio. Más información www.latorina.cl

1417445509059-3.jpg