Viña Carmen lidera participacón chilena en prestigioso top 100 Wine Spectator.

F18 Nov 2015
C0

• Carmen Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2012, fue elegido entre los 100 mejores vinos del mundo del 2015, obteniendo el lugar 32° del ranking, convirtiéndose en el vino chileno y sudamericano mejor evaluado por la prestigiosa publicación.

• Wine Spectator es la revista vitivinícola más influyente a nivel global y participar de su ranking anual se constituye uno de los principales reconocimientos para las viñas del mundo.

La elección de los mejores vinos del mundo es rigurosa. Cada año los editores de Wine Spectatorla principal revista vitivinícola a nivel global- consultan los vinos que han calificado durante los últimos 12 meses y seleccionan los mejores para conformar su lista de los Top 100.

1447880340976-carmen-gran-reserva.pngEste año, Carmen Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2012, estuvo entre los 100 mejores vinos del mundo, obteniendo el lugar 32° del ranking; sólo cuatro vinos chilenos y dos argentinos fueron considerados entre los 100, siendo Carmen el vino chileno y sudamericano mejor evaluado, obteniendo 91 puntos y destacando entre los cerca de 20.000 vinos degustados de todo el mundo en catas a ciegas. Desde su creación en 1988, este ranking ha considerado a sólo 45 vinos chilenos, siendo la primera vez que Viña Carmen alcanza este importante reconocimiento.

La lista se escoge en base a cuatro criterios: calidad (determinado por la puntuación), valor (reflejado en el precio), disponibilidad (medida por la producción de cajas) y un factor X, al que llaman "excitement" que refleja las preferencias y el entusiasmo del editor con respecto al vino.

Cabe mencionar que entre los Top 100 de este año, se encuentran solo ocho vinos en el nivel de precio de Carmen Gran Reserva, siendo éste el vino tinto mejor rankeado en el segmento de 10 a 20 dólares americanos.

“La naturaleza nos ha regalado las condiciones de suelo y clima para elaborar grandes Cabernet Sauvignon en el Alto Maipo. Con el tiempo y esfuerzo de muchas personas hemos logrado elaborar un cabernet sauvignon más consistente, un vino de carácter y un sello propio de Alto Jahuel”, destaca Sebastián Labbé, enólogo jefe de Viña Carmen. “Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos da la confianza para continuar por el camino que hemos emprendido”, agrega.

La cosecha 2012 del Carmen Gran Reserva Cabernet Sauvignon se compone de 94% Cabernet Sauvignon, 3% Carménère y 3% Petit Verdot. Las uvas provienen de viñedos antiguos plantados en las terrazas aluviales del Alto Maipo, extremadamente concentradas, y fueron cosechadas a mano. Fue envejecido por 12 meses en barricas de roble francés.

Kim Marcus, de Wine Spectator señaló respecto a Carmen Gran Reserva: “Un vino tinto poderoso y especiado, con exquisitos sabores de alquitrán, regaliz y ciruelas negras, apoyados por firmes taninos y amplia acidez. De suculento final, con notas a chocolate negro y pimienta. Beber ahora y hasta el 2019. 20.000 cajas”.