Viña Bouchon estrena su nueva serie "Canto"
Tras un 2014 repleto de novedades, Viña Bouchon inaugura el año con la presentación de una innovadora serie de ensamblajes.
Cosecha 2014, Canto Norte es un mezcla de Merlot, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, que conmemora el arribo a Chile del viticultor francés Emile Bouchon desde Bordeaux en el siglo XIX. Es un vino frutoso, bien balanceado, de cuerpo medio y final prolongado, ideal para acompañar aves de caza y estofados. Se produce mayoritariamente con uvas del viñedo Las Mercedes, el que emplazado en la rivera del río Maule tiene un origen aluvial y combina grava con un suelo arcillo-limoso, de las mismas características que aquél de la localidad de Arveyres, formado por terrazas aluviales por donde escurre el río Dordoña. Su etiqueta evoca un viñatero francés instalado en su chateaux, desde donde busca el Norte en la constelación de la Osa Menor, la que sólo puede ser vista desde el septentrional. De color violeta, tiene una nariz intensa de frutos rojos, berries, maqui y arándano, también con un lado mineral. Posee un buen medio de boca y un final largo y elegante.
También del 2014, Canto Sur es una mezcla Carménère, Carignan y País, que resalta las variedades características del terroir de Bouchon en el secano costero del Maule. Las uvas provienen del viñedo de Mingre, el que emplazado en plena Cordillera de la Costa tiene un suelo de granito, uno de los más antiguos suelos vitivinícolas de Chile con más de 120 millones de años, que produce vinos minerales, con notas a fruta fresca. En su proceso de elaboración, Canto Sur no fue envejecido en barrica, con el fin de rescatar la expresión de las uvas características del Maule. Su etiqueta ilustra un viticultor chileno que busca el meridional en la Cruz del Sur. De color rojo violáceo, en nariz es complejo con aromas a frutos rojos y negros con toque especiado. En boca es fresco y filoso. Posee un final de boca con fruta madura y elegante.
Es un vino frutal y jugoso, que acompaña muy bien pastas con salsa de carne y paellas.
A la venta en las tiendas de La Vinoteca. Cada vino tiene un valor de $6.190.