Viña Arboleda y Club de Polo te Recomiendan un Fresco Maridaje para Recibir la Primavera

F09 Sep 2016
C0
A pocos días del inicio de la primavera, Club de Polo inaugura la temporada junto a Viña Arboleda, recomendando un novedoso, fresco y refinado maridaje de su menú con la selecta oferta de sus vinos, que representan la pureza del Valle de Aconcagua, una propuesta refrescante para los días de calor que ya se acercan.

Emily Faulconer, enóloga de Viña Arboleda, recomienda Arboleda Chardonnay 2015 -premiado con 95 puntos por la prestigiosa Decanter Magazine- como el acompañante ideal para el “Pulpo en su Hábitat”, una exquisita entrada de los chefs del Club de Polo Juan Manuel Tagle y Juan Pablo Ponce, junto a su equipo. Los aromas a flor de azahar, mandarina, durazno blanco y pera de este vino, combinan perfecto con la frescura de los sabores marinos del pulpo, el calamar y la jaiba.

Arboleda Carmenere 2014, un tinto de aromas especiados y herbales, con notas a tabaco, ciruela y pimienta blanca, es la cepa ideal para disfrutar con los “Ravioles rellenos de hongos, puerros y crema de choclo, con polvo de palomitas”, otra colorida y primaveral preparación de los cocineros del Club de Polo para esta temporada. Este plato resalta los sabores a pimientos rojos y especias del vino, así como su fresca acidez.


Viña Arboleda y Club de Polo te invitan a poner manos a la obra y comparten contigo sus innovadoras recetas:

1473452970620-image005.jpg
Pulpo en su hábitat
Ingredientes:

Para el pulpo
250 g de pulpo
1 litro de caldo de verduras
2 tomates
Sal
Pimienta

Rocas de papas
60 g de papas cocidas
20 g de harina
4 g de yema de huevo
5 g de tinta de calamar
15 g de jamón serrano
Aceite para freír

Arena de cebolla
1 cebolla grande cortada en pluma
1 marraqueta añejada
100 g mantequilla

Mayonesa de jaiba
70 g de mayonesa
50 g de carne de jaiba
10 cc de jugo de limón
3 g de cilantro
Sal
Pimienta

Preparación
Para cocinar el pulpo se debe hervir el caldo de verduras, agregar los tomates y “asustar” 4 veces (término culinario que quiere decir: sumergir el pulpo y sacarlo); dejar cocinar por 25 minutos. Sacar del agua y, para cortar cocción, pasar por baño María invertido (agua con hielo); reservar hasta el montaje.     


Para las rocas, mezclar las papas con la yema de huevo, la harina y la tinta de calamar; unir bien los ingredientes, extender en las palma de la mano y agregar el jamón serrano en su centro para que quede en su interior; dar forma circular y freír en aceite a 190 grados; reservar para el montaje.

Para la arena, calentar un sartén, agregar mantequilla y a continuación, dorar la cebolla a temperatura baja; una vez bien dorada, moler el pan en la licuadora y juntar con la cebolla dorada; cocinar por 15 minutos y reservar.

Para la mayonesa, unir en la licuadora todos los ingredientes; procesar hasta conseguir una salsa lisa; rectificar sabor y reservar.

Montar en el plato el pulpo, la salsa, junto a las rocas y la arena.

1473452997080-image007.jpg

Raviol con relleno de hongos, puerros y crema de choclo
Ingredientes:

Para el raviol
3 unidades de masa wantán o wonton cuadrada
10 g de hongos París
20 g de hongos portobello
30 g de hongos porcini
5 g de callampas secas
30 g de cebolla
10 g de mantequilla
1 g de tomillo
Sal
Pimienta

Para los puerros
1 puerro
Sal
Pimienta
Mantequilla

Para la crema de choclo
100 g de choclo
20 g de cebolla sofrita
60 cc de crema
10 g de mantequilla
30 cc de caldo de verduras

Polvo de palomitas de maíz
45 g de palomitas de maíz hechas

Preparación
Para el raviol, cortar los hongos en brunoise; en el caso de las callampas secashidratar en agua hirviendo y esperar que se hidraten para cortar. Calentar un sartén y hacer un sofrito con la cebolla y los hongos ya cortados; agregar el tomillo, mantequilla, sal y pimienta.


Para los puerros, cocinar por unos 10 minutos al horno a 150 g sin que pierdan su forma; sacar del horno y cortar de a 4 cm; reservar hasta el montaje.

Para la crema de choclo, saltear la cebolla, agregar la mantequilla, el choclo, caldo de verduras; cocinar bien, hasta que los choclos están tiernos y blandos; llevar a una licuadora y moler bien; agregar de a poco la crema; rectificar sabores con sal y pimienta.

Para el polvo de palomitas, triturar las en licuadora hasta obtener un polvillo fino; reservar para el montaje.

Armar los ravioles con la masa de wantán, colocando el relleno al medio. Pintar con agua el borde de la masa y llevar las 4 esquinas al centro de la masa uniéndolas. Introducir los ravioles en una olla con agua hirviendo hasta que suban y terminar de cocinarlos por 2 minutos. Retirar y montar en el plato junto a los puerros, la crema de choclo y el polvo de palomitas.

Al concluir ambos platos, les dejamos el montaje final para que de manera creativa jueguen con el colorido de sus deliciosos ingredientes.