Valle de Casablanca se luce con exclusivo evento Sauvignon Blanc by the Sea
A orillas de la playa de Tunquén se celebró la presentación de las nuevas cosechas de Sauvignon Blanc 2012 del Valle de Casablanca, Sauvignon Blanc by the Sea, que este año sorprendió por su gran despliegue e incluyó además a una nueva viña.
Descalzos sobre la arena y vestidos de blanco celebraron los miembros de la Asociación de Viticultores y Viñas del Valle de Casablanca la presentación de sus nuevas cosechas de Sauvignon Blanc 2012, en un evento único que sorprendió a los invitados, fiel reflejo del permanente innovar que hoy mantiene al valle como referente del rubro vitivinícola nacional.
En la ocasión se presentaron 16 vinos, todos sobre U$10 la botella y pertenecientes a las líneas más premium de las viñas que integran Casablanca, muchos de ellos considerados los mejores Sauvignon Blanc de Chile, mostrando también la amplia gama de estilos presentes en los subzonas de este valle pionero en vinos de clima frío.
Y este año hubo una sorpresa, ya que la elogiada viña Loma Larga decidió integrarse a la Asociación uniéndose así en el evento a Morandé, Casas del Bosque, Matetic, Kingston, Indomita, Viña Mar, Quintay, Cono Sur, Santa Rita, Casablanca y Veramonte.
Los restaurantes Tanino, de Casas del Bosque, House Casa del Vino, de Morandé, Estancia el Cuadro, Indomita y Viña Mar, estuvieron a cargo de crear un maridaje perfecto para esta cepa emblemática de Casablanca con productos de nuestro océano, sorprendiendo a los invitados con platos ampliamente alabados como ostras frescas, Choritos Tahi, en salsa de curry, limón y ciboulette o Machas en salsa verde con espuma de manzanas, entre otros.
El Valle de Casablanca es reconocido mundialmente por la alta calidad de sus vinos, y la especial influencia que recibe de su proximidad con el Océano Pacífico, característica que esta vez quiso representar la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca a través de Sauvignon Blanc by the Sea.