Tastiere Café y Cocina prepara un ?plateado? sabor para celebrar para el Día del Padre
Una tremenda batería de sabores para el desayuno, almuerzo o la hora del té preparaen su local de Las Tranqueras casi esquina Vitacura Tastiere Café y Cocina para celebrar el Día del Padre del próximo domingo 19 de junio.
Con los pergaminos de trabajar con café de especialidad de la factoría de LAMA (de los orígenes Perú y Honduras), además de una serie de productos para lograr el brunch perfecto, Tastiere aprovecha la oportunidad del Día del Padre para conmemorar también su primer año de vida y un cambio de carta donde se acentúa el trabajo en la cocina para complementar la cafetería y tetería de alta calidad con la que trabajan.
Huevos benedictinos (con salmón, prosciutto crudo o palta y tocino) en pan de campo más una ensaladilla verde; Bagel de salmón ahumado con queso crema, tomate, cebolla, morada y ensalada verde; Omelettes, tostadas rústicas o francesas en pan brioche, 18 versiones de café, una decena de tés y platos de comida preparados con oficio para la hora del almuerzo, son parte de una carta dulce y salada para cualquier hora del día.
Pero no es todo: el gran secreto de Tastiere es que su propietario, Sebastián Contesse, ha estado ligado por años al tradicional restaurante de cocina criolla ‘La Casa Vieja’, famosa por su plateada al horno. Y, era que no, se trajo la receta para ofrecer la misma jugosidad y sabor de esa carne asada al horno en formato de sándwich. Así las cosas, para no quedarse corto y para satisfacer a los que vienen a comerla, ofrece tres versiones del clásico corte de carne, entre panes: Sándwich de Plateada Criolla (plateada al horno, tomate, queso mantecoso y cebolla caramelizada); Sándwich de Plateada Gourmet (plateada al horno, pimentones caramelizados, rúcula, salsa de queso azul), y Sándwich de Plateada Carioca (Plateada al horno, queso mantecoso y palta).
LA PROPUESTA
“La propuesta de Tastiere se basa primordialmente en ofrecer el mejor y más perfecto café de Santiago”, señala Sebastián Contesse, propietario del café y gestor del concepto gastronómico. Y esa definición y carácter –dice- influencia toda la gastronomía, productos y materias primas, para estar al mismo nivel de un sobresaliente ‘Café de Especialidad’.
Para elegir el café, Sebastián Contesse va rotando distintos orígenes (Perú, Honduras, Nicaragua, Colombia, Etiopía, entre otros) y niveles de tueste. “Por lo general intentamos mantener una misma línea, la cual se adapta al perfil de los clientes que nos visitan”, explica Sebastián. Por ejemplo, dice, un café menos amargo y más cítrico es más aceptado en espresso, y además combina bien con la leche texturizada logrando un cappuccino excepcional. “Tenemos 20 preparaciones distintas, desde las más básicas hasta creaciones propias, como el Café Tastiere, una especie de mokaccino con Nutella, syrup de amaretto y chocolate en ramas”.
Asimismo, se trabaja con la misma pasión en el caso del té: de hojas, orgánico, sin colorantes, saborizantes, aromatizantes ni preservantes artificiales. Cuentan con 17 variedades en té negro, rojo, oolong, verde, blanco e infusiones sin cafeína. Se ofrece en taza o tetera para compartir.
La carta de TASTIERE está ideada prácticamente de forma completa por Sebastián Contesse. “Desde su origen, y en el caso de los almuerzos (menús) me reúno una vez por semana con el chef para ver platos y preparaciones nuevas. En este ítem dejo que los especialistas hagan lo suyo y propongan platos novedosos, siempre acorde con el concepto de Tastiere. Al momento de renovar carta también me reúno con el chef para ver qué podemos incorporar, poniendo foco en ofrecer cosas que marquen cierta diferencia”, relata.
Dentro de la pastelería destaca un clásico pie de limón o de maracuyá, un brownie de la casa, que va cubierto de dulce de leche y merengue italiano, o los muffins rellenos. En repostería cuentan con producción propia con materias primas de excelente calidad, o bien se abastecen en algunos ítems con proveedores de primer nivel.