Studio gourmet entrega recomendaciones para tener una cocina segura y ordenada

F27 Oct 2016
C0
cocina.jpg
Expertos en arquitectura gastronómica

Cocinar ha pasado de ser una obligación, a un hobby en la que cada día más personas buscan diferenciarse, entretenerse, relajarse, motivarse y regalonear a sus amigos y familiares. Es por ello que la cocina se ha convertido en un lugar esencial, dejando de permanecer en la trastienda, para ser un protagonista en diseño y accesorios. Sin embargo, dándole prioridad a lo estético, muchas veces se dejan de lado reglas esenciales para que además de estilosa, sea segura y práctica

STUDIO GOURMET, con dos años de vida, es muy demandado por las empresas y particulares que buscan un diseño innovador, luminoso, práctico y que estéticamente transmitan una personalidad única. En base a su experiencia, donde destacan proyectos gastronómicos como la cafetería de Machasa, Universidad de los Andes y Parque del Recuerdo, y viviendas cuyos dueños buscan que su cocina sea protagonista; entrega importantes recomendaciones para que este lugar sea seguro y ordenado

Rodrigo Aljaro, Gerente General de Studio Gourmet destaca 4 tips esenciales para organizar la cocina : Tener pizarras, puede ser de corcho, un magnético o cualquier objeto donde anotar y se pegue contra un muro o un refrigerador, ya que todo lo que ayude a organizarte es bienvenido, de esta forma se evita desorden y estarán al día con los pendientes. Instalar Estantes metálicos, ya que funcionan a la perfección para organizar la mayoría de los utensilios. Incluir Organizadores para cajones y muebles, idealmente de sobremesa, para maximizar el poco espacio que generalmente se tiene. Y aprender a colgar o poner repisas aéreas.

Ahora, en términos de seguridad, el experto entrega 10 importantes tips.

1.- No instalar cajones cerca del horno, ya que los niños pueden sufrir un accidente (los ocupan de escaleras); lo mismo que las personas al chocar con un cajón.

2.- Los electrodomésticos tienen que instalarse lejos de las fuentes de calor.

3.- Los espacios útiles deben que estar bien definidos. Es necesario poner los estantes para la bajilla cerca de la zona de lavado para aprovechar mejor el tiempo al guardar la loza seca, y de esa forma evitar el paseo innecesario.


4.- Los muebles “rinconeros” son ideales para ahorrar espacio, ya que te permiten guardar muchas cosas en un espacio que es muerto.  Pero ojo, son de difícil acceso por lo que tienen que estar muy bien pensados.

5.- La cocina y el horno tienen que estar lejos del lavaplatos para evitar riesgos y accidentes.

6. Tomar en cuenta la ubicación de los enchufes eléctricos. La idea es no cruzar toda la cocina con alargadores eléctricos para ocupar los equipos y accesorios.

7. Escoger una iluminación adecuada, ya que muchas veces la luz de la cocina puede provocar accidentes tontos que se pueden evitar.

8.  Respetar los espacios de tránsito. Si se tiene una isla, hay que asegurarle por lo menos 90 cm de espacio libre para la circulación. Nadie quiere derramar líquidos calientes por andar a los “topones” con otras personas.

9. Instalar una campana adecuada para el espacio y necesidades.  De esta manera se podrán extraer no solo los olores molestos, sino que también la temperatura excesiva al cocinar.

10.  Tener un buen afilador de cuchillos, ya que no hay nada más peligroso que un cuchillo mal afilado.  

Rodrigo_Aljaro.jpg