Santa Rita suma nuevo enólogo para potenciar su línea 120
• Se trata de Oscar Salas, quien asumirá a partir del próximo 3 de octubre como nuevo Enólogo Jefe de la principal marca de Santa Rita y que viene a potenciar la estrategia de la viña de acercar más el vino a los consumidores.
• 120 continúa fortaleciendo su renovación, que viene asociada con una nueva campaña de marca, que incluye un renovado diseño y una alianza global con el Arsenal.
120, la marca más vendida en Chile y de mayor tradición de Viña Santa Rita, continúa potenciando su renovación y anuncia la llegada de un nuevo profesional, quien será el encargado de liderar el proyecto enológico de la reconocida línea de vinos.
Se trata del enólogo Oscar Salas, quien tuvo un exitoso paso previo por Terra Andina —una de las viñas del Grupo Santa Rita— entre los años 2005 y 2011, donde ayudó a consolidar un importante crecimiento de la viña, logrando relevantes reconocimientos a nivel mundial a través del desarrollo de vinos emblemáticos como es el caso de Suyai, que recibió varias distinciones tanto en Chile como en el extranjero.
Salas, quien se desempeñaba hasta ahora como Enólogo Jefe en la Viña Sutil, realizó un importante trabajo ligado al área comercial que le ha permitido tener una gran visión de los gustos de los consumidores, tanto en el mercado doméstico como a nivel internacional. Se ha caracterizado por elaborar vinos equilibrados y complejos, buscando siempre armonizar elementos como aroma, estructura y acidez, lo que se traduce en vinos que expresan fielmente el terroir.
La llegada del nuevo enólogo a 120 se concretará el próximo 3 de octubre en reemplazo de Carlos Gatica, quien realizó una importante contribución durante 11 años con Santa Rita y que hoy irá en busca de nuevos desafíos profesionales. “Su especial cuidado con los detalles para asegurar la calidad y el nivel de excelencia constante, sin duda ha ayudado a posicionar a 120 como uno de nuestros vinos exportados a nivel mundial más exitoso”, destacaron desde la compañía.
Por su parte, Salas —quien también estará a cargo de los vinos Medalla Real y Secret Reserve— viene a potenciar la nueva estrategia de acercar más el vino a los consumidores. Asimismo, se transformará en un complemento a la estrategia de renovación que viene desarrollando la marca 120, la cual no sólo cuenta con un nuevo empaque y diseño, sino que un distinto posicionamiento con una idea exportable y una comunicación universal.
Esta renovada imagen de 120, viene acompañada de la nueva campaña “Vive la Vida 120” y que llama a los consumidores a compartir, divertirse, alegrarse, disfrutar de los momentos desde la simpleza. En ese mismo contexto es que hace unos meses, Santa Rita y Arsenal presentaron una alianza que convirtió a 120 en el primer sponsor oficial de vinos del equipo de la Premier League, donde milita el futbolista chileno Alexis Sánchez.