Ruta del Vino del Maipo Alto reanuda sus actividades
A contar del lunes 8 de marzo, las viñas asociadas a la Ruta del Vino del Maipo Alto retomaron sus actividades normales tras el terremoto del sábado 27 de febrero.
Ubicada a menos de 45 minutos de viaje desde Santiago, la Ruta del Vino del Maipo Alto reanudó sus actividades turísticas y sus viñas asociadas - ubicadas entre las comunas de Pirque, Buin y Paine - se encuentran operativas y recibiendo visitas, previa reserva.
“Si bien es cierto que hubo pérdidas de vino y de productos terminados, además de algunos daños patrimoniales, no es significativo en comparación con la magnitud de la pérdida de algunos de nuestros vecinos y de la industria en general”, evaluó María José Álvarez, gerente general de la Ruta.
Junto con precisar que las vías de acceso a las viñas se encuentran en buen estado, Álvarez enfatizó: “Hay que reactivar el tema turístico y la venta de vinos, pues ayuda a levantar la zona, su gente y la industria. Eso es lo que queremos”.
A la Ruta del Vino del Maipo Alto pertenecen hoy las viñas Haras de Pirque, El Principal, La Montaña, Pérez Cruz, Huelquén y Hacienda Chada, las cuales están ubicadas en una zona reconocida por producir algunos los mejores Cabernet Sauvignon y mezclas tintas del país. Asimismo, su oferta enoturística reúne atractivos tales como criaderos de caballos fina sangre y turismo aventura con circuitos de canopy y trekking, entre otros.