Rachael Ray y sus curiosidades para celebrar el Día Internacional de la Mujer

F03 Mar 2016
C0

10 cosas que no sabías acerca de Rachael Ray
por Mandy Mayor, cortesía de Food Network

 1457028517698-image003.png

La reconocida chef ‘sirve’ noticias y rumores impresionantes en su programa diario de entrevistas, y mejor aún es su comida en televisión y en su libro de cocina “Week in a Day”, pero todavía hay mucho que no conoces acerca de esta mega estrella de Food Network. Entérate de los detalles y los datos interesantes que compartió, durante una demostración en el “New York City Wine & Food Festival”.

 

1. Es una fanática de las hamburguesas. "Siempre prefiero comer carne en la cena. Estoy obsesionada con las hamburguesas. Amo una noche de hamburguesas. ¡Me encanta la carne molida de cualquier tipo!", dice.

 

2. Le gustan los hombres que limpian. El camino a su corazón no es la comida, es lavar los platos. "Un hombre en la cocina es muy atractivo," dice. "Señores: ¡Colaboren en el fregadero o lavaplatos y tendrán un rico postre!"

3. Es muy exigente con los huevos que compra. Aun cuando mantenerse dentro del presupuesto es importante para ella, los huevos son "uno de los artículos de comida por los que vale la pena pagar más", dice ella. Ella prefiere “Araucana” (una raza sudamericana de pollos que producen huevos pequeños, de color verde azulado), aunque recomienda cualquier tipo de huevos de una pequeña granja.

 

4. No le gustan los utensilios de cocina lujosos. "No soy una persona de grandes aparatos", dice ella. De hecho, su mejor producto en la cocina es una tabla de cortar grande, que ella coloca encima de su fregadero para crear más espacio en el mesón.

 

5. Usa maquillaje sólo para el trabajo. Ella está siempre con su maquillaje y cabello arreglado delante de las cámaras, pero en casa, es una historia diferente. "Al segundo que entro por la puerta, me lavo la cara y coloco mi cabello en una cola de caballo. Todo mi armario se compone de pijamas de franela y zapatillas de los Jets de Nueva York", dice.

 

6. Tiene debilidad por las celebridades de la vieja escuela. Su primer (y más grande) amor famoso fue Tom Jones. Y hablando de un sueño hecho realidad: Ella tuvo la oportunidad de conocerlo (y alimentarlo) en el “Rachael Ray Show”. "Me encanta preparar comida para la gente que nunca pensé, ni en un millón de años, iba a llegar a conocer", dice.

 

7. Le gusta la carne oscura del pollo. Ella escogería muslos de pollo con hueso y con piel, en lugar de la pechuga de pollo, en cualquier momento. "Lo prefiero porque no lo puedes estropear", dice ella. "Siempre es asequible y sabroso".

 

8. Es una persona de compromisos. Cuando se le preguntó, ella mantuvo su consejo para las relaciones, corto, sencillo y al grano: "Una vez que pasan las cuatro estaciones juntos, hay que colocar el anillo ", dice riendo.

 

9. Diseña para espacios pequeños. Vivir en Manhattan desde hace años, le enseñó a aprovechar el espacio, algo que continúa inspirando sus opciones de diseño. Ella diseñó sus bandejas de forma ovalada, tomando en cuenta los espacios pequeños. "Puedes voltearlas de lado (dos bandejas iguales) y las dos caben en el horno", dice ella. "Lo hice porque siempre he tenido cocinas pequeñas".

 

10. Escogería la familia en lugar de la fama en cualquier momento. Cuando se le preguntó cuáles serían sus invitados ideales para cenar, no respondió con nombres de actores y músicos famosos. De hecho, dijo que le encantaría cenar con su primer perro, Boo, y con su abuelo. "Si hay un cielo, ellos son los que irían conmigo de fiesta", dice. "Mi abuelo querría espaguetis con una gran cantidad de sardinas o anchoas y Boo querría calabaza".



Camarones especiados con hinojo
Receta cortesía de Rachael Ray, del programa 30 Minute Meals de Food Network

1457028060156-image005.png

Rendimiento: 12 porciones

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Facilidad de preparación: Fácil

Tiempo total: 25 minutos

 

Ingredientes

  • 24 camarones grandes con las colas, desvenados
  • 2 cucharaditas de semillas de hinojo
  • 1 cucharadita de pimiento rojo en hojuelas
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 2 limones, rallados y exprimidos
  • 4 dientes de ajo, rallados
  • ¼ taza de aceite de oliva extra virgen

 

Preparación

Coloca los camarones en un tazón y condimenta con hinojo, pimiento rojo en hojuelas, mucha sal, pimienta y la ralladura de 2 limones. Agrega el ajo y el aceite y utiliza tus manos para revolver y que todos los camarones queden recubiertos con el aderezo. Calienta una sartén a fuego medio-alto y cocina los camarones hasta que estén rosados y firmes. Agrega el jugo de 2 limones a la sartén y sirve inmediatamente.

 

 

Orzo con queso feta y tomates
Receta cortesía de Rachael Ray, del programa 30 Minute Meals de Food Network

1457028093985-image007.png

 

Rendimiento: 4 porciones, como acompañante

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Tiempo total: 20 minutos

Facilidad de preparación: Fácil

 

Ingredientes

  • 225 g de Orzo
  • Sal
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza de queso feta desmenuzado
  • Un puñado de hojas de perejil picadas
  • 3/4 taza de tomates cereza cortados a la mitad
  • Pimienta negra molida

 

Preparacion

Calienta agua en una olla grande hasta que hierva, agrega la pasta y cocina hasta que esté al dente.

Derrite la mantequilla en una cacerola y, con el fuego apagado, pero aún caliente, agrega el queso y revuelve.

Añade la pasta junto con los tomates, la sal y la pimienta.

 

Ensalada de pasta y achicoria
Receta cortesía de Rachael Ray, del programa 30 Minute Meals de Food Network

1457028124149-image009.png

 

Rendimiento: 4 porciones

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 8 minutos

Tiempo total: 28 minutos

Facilidad de preparación: Fácil

 

Ingredientes

  • Sal
  • 225 g de “Orecchiette”, cocinados al dente
  • 2 cucharadas de mermelada de naranja
  • 1 diente de ajo pequeño, rallado o muy finamente picado
  • 1 cucharadita de hojas de orégano finamente picadas, de dos ramitos
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • ⅓ taza de aceite de oliva extra virgen
  • Pimienta negra recién molida
  • ½ cebolla morada pequeña, picada
  • 1 cabeza de achicoria

 

Preparación

Lleva agua con sal a hervor, y cocina la pasta hasta que esté al dente.

En un bol, mezcla la mermelada de naranja, el ajo, el orégano, la mostaza y el vinagre. Mientras continúas mezclando, añade el aceite de oliva al aderezo y salpimienta al gusto. Retira 8 de las hojas externas de la achicoria. Arma tazones para servir la pasta utilizando dos achicorias para cada tazón. Pica la achicoria restante. Mezcla la achicoria, la pasta y la cebolla, y añade el aderezo. Sirve la pasta en los tazones de achicoria.