PROMPERÚ promovió su oferta turística en las principales ciudades del país
Arequipa, Playas del Norte, ICA Paracas, Loreto, Madre de Dios ( Amazonía) figuran entre las alternativas a los clásicos Lima y Machu Pichu.
Con el objetivo de incrementar las visitas de chilenos al Perú y difundir sus atractivos turísticos, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo- PROMPERÚ realizó entre el 18 y el 20 de agosto ruedas de negocios y seminarios itinerantes con agentes de viajes y tour operadores en las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Dicha capacitación buscó alcanzar información sobre lo último de los destinos turísticos, productos, rutas y servicios que ofrece Perú.
La rueda de negocios realizada en Santiago contó con la participación de once destacadas empresas peruanas- que presentaron las novedades turísticas del destino a nivel de atractivos, actividades y servicios, así como la conectividad aérea a cargo de las tres aerolíneas que cuentan con frecuencias directas a Lima- y treinta tour operadores chilenos.
Los seminarios reunieron a los principales agentes de viajes y tour operadores de dichas ciudades, junto a los principales medios de comunicación y críticos gastronómicos, oportunidad en la que además se disfrutaron las delicias culinarias de este país. Una de las invitadas a este seminario fue Isabel Álvarez, reconocida investigadora de la gastronomía peruana, quien se refirió a la experiencia culinaria de visitar este país que cada día atrae a más turistas amantes de la buena cocina.
Por su parte, Mariana Watson, Directora de Relaciones Institucionales del mundialmente reconocido Museo Larco de Lima, se refirió a los destinos no tradicionales como Arequipa, Tumbes, Piura, ICA Paracas (al sur de Lima), Loreto, Madre de Dios- y las alternativas de lujo en el destino - Cruceros en la Amazonía, Hoteles en Paracas y en las regiones peruanas del norte y sur- todo dentro del marco de la estrategia de diversificación de la oferta turística del Perú. “La riqueza del Perú está justamente en su diversidad geográfica: costa, sierra y selva.
En Perú, hay un destino diferente para cada persona y justamente a través de estas capacitaciones buscamos que los agentes de viaje puedan entregar una mayor y más completa oferta y experiencia de viaje a los turistas chilenos”, señaló en su oportunidad.