Perfectos maridajes para acompañar este Día de la Cocina Chilena
En el marco de la celebración del Día de la Cocina Chilena, la viña familiar Casa Silva recomienda una serie de preparaciones ideales para disfrutar en casa este viernes 15. Marcelo Pino, Embajador y Sommelier de la viña, quien actualmente se encuentra en Mendoza representando a nuestro país en el Mundial de Sommelier, entrega algunas sugerencias de maridajes perfectos para acompañar algunos deliciosos platos nacionales.
La empanada, uno de los emblemas culinarios de nuestro país, posee un sabor complejo y cálido, con cebolla y carne aliñadas con comino y orégano, además del clásico huevo duro y aceituna, dentro de una masa crujiente y dorada al horno. Para disfrutar de mejor forma una empanada, se recomienda una copa de Carmenere como el Casa Silva Cuvée Colchagua o bien el Casa Silva Gran Terroir de Los Andes, elegido como Mejor Carmenere de Chile de 2015 por La Cav.
Los sabores que se pueden identificar en casi todas nuestras preparaciones, como el aliño típicamente chileno y la textura de nuestro clásico pino, van muy bien con dicha cepa, por lo que un plato de charquicán o un pastel de choclo servido en greda, maridan también de forma impecable con un Carmenere.
Especialmente para cocinar en estos días fríos, nada mejor que compartir una exquisita cazuela de vacuno. Se recomienda acompañar este plato de caldo sabroso, carne, zapallo, papas, arroz y verduras con un buen Cabernet Sauvignon colchagüino, como el Casa Silva Cuvée Colchagua o un blend tinto como Casa Silva 5 Cepas.
Para finalizar, las cepas blancas con mariscales fríos son la combinación perfecta. En esta categoría, el Casa Silva Gran Terroir Chardonnay o una copa de Casa Silva Cool Coast Sauvignon Blanc, proveniente de Paredones en la costa fría del Valle de Colchagua, son ideales.
Y para el postre, el tradicional mote con huesillo puede ser acompañado por Casa Silva Late Harvest; sus cepas Semillón y Gewurztraminer ofrecen una experiencia placentera y equilibrada, con notas a miel y frutos secos ideales para el final del maridaje.
Los invitamos a disfrutar del Día de la Cocina Chilena en casa, cocinando platos típicos, o bien disfrutar de una experiencia inolvidable de maridaje en el Restaurant Club de Polo, Rodeo y Equitación Casa Silva, en familia y rodeado de viñedos, con una vista espectacular a la Cordillera de Los Andes y la cancha de polo. La invitación es a degustar lo mejor de nuestras recetas chilenas en base a productos de la zona de Colchagua como el pastel de choclo, empanadas de charqui, costilla de vacuno al Carmenere, quínoa con vegetales y los mejores cortes de carnes y pescados a la parrilla, por supuesto, junto a los mejores vinos Premium Casa Silva.