Morandé Gran Reserva lanza nueva imagen y suma dos integrantes a su portafolio

F14 Nov 2012
C0

Carmenère y pinot noir son los debutantes de esta línea que en total suma seis exponentes, todos vinificados con métodos tradicionales y en foudres, para así respetar su fruta y obtener complejidad y frescura.

Cada variedad corresponde a un terroir específico, el cual reúne armoniosamente la interacción entre suelo, clima y cepa.

Junto con presentar una actualizada imagen de sus etiquetas, la línea Gran Reserva de Viña Morandé también incorpora dos nuevas cepas a su portafolio. Se trata de carmenère y pinot noir, que se unen al resto de la colección para sumar seis exponentes que representan terroirs y cuarteles de un solo viñedo para cada cepa, todos de bajo rendimiento. Así, mientras el carmenère y el pinot noir corresponden al valle del Maipo y Casablanca, respectivamente, el syrah proviene del Maule, el merlot y el cabernet sauvignon también del Maipo y el chardonnay, de igual forma, de Casablanca.

Para Ricardo Baettig, director enológico de Viña Morandé, “elegancia, estructura y complejidad es lo que caracteriza a estos vinos denominados de terroir. A la vez, todos equilibran la frescura de la fruta junto a la sutileza de la madera, que en este caso es entregada por la guarda en foudres”.

Los foudres son toneles de madera de gran capacidad, utilizados antiguamente para guardar vinos y su particularidad radica en un lento aporte de la madera al vino, destacando siempre el componente frutal y permitiendo un desarrollo armónico del vino.

La renovada línea Gran Reserva se encontrará a la venta desde noviembre en tiendas especializadas, venta directa y en House Casa del Vino, a un valor aproximado de $7.900.

Notas de cata
Pinot Noir: Presenta un color rubí intenso y luminoso, junto a aromas que recuerdan a flores como el jazmín y la rosa, confitura de frutillas, té y especias. En boca es sabroso, elegante y delicado, de gran cuerpo y mucha persistencia. Acompaña pastas, pescados, carnes blancas, aves de caza y de corral.

Carmenère: De color rojo violáceo intenso con notas púrpuras. Aromas a frutos del bosque, especias como la pimienta blanca, bombón de chocolate y licor de guinda. En boca es suave, redondo, sabroso y de abundante cuerpo. Armoniza con pastas, cremas, carnes blancas, cecinas y quesos jóvenes.

Grupo Belén
Tras años de consolidación en el mercado y crecimiento sostenido de las empresas agrupadas bajo Viña Morandé, la compañía de propiedad de Empresas Juan Yarur tomó la decisión de aunar sus empresas y pasar a conformar el holding llamado Grupo Belén.

Así, los vinos de Morandé, Vistamar, Mancura, Tirazis, Fray León y la bodega argentina Zorzal; más el Centro de Enoturismo ‘House Casa del Vino’; y la creación de un área para nuevos negocios que produce el Aceite de Oliva Extra Virgen Ízaro, pasaron a ser parte del Grupo Belén, cuya gerencia general está a cargo de Matías Elton Necochea.

Foudres.jpg