"Mixology Challenge 2015" entregará ocho cupos para "Tales of the Cocktails on Tour"
La competencia reunirá a los mejores bartenders del país, quienes deberán crear novedosos cócteles en base a destilados de William Grant & Sons
Por primera vez en nuestro país se realizará el “Mixology Challenge 2015”, competencia de mixología que invitará a los más destacados bartenders del país, a participar por uno de los ocho cupos para viajar a México a vivir la experiencia de la quinta versión de “Tales of the Cocktails On Tour”, en donde los mejores exponentes del mundo estarán presentes en Ciudad de México, desde el 19 al 21 de abril de 2015.
La competencia nacional elegirá a los cuatro ganadores, quienes junto a sus padrinos, ganarán pasajes aéreos y full acceso para disfrutar de Tales of the Cocktails on Tour. Además, recibirán un trofeo y placa de “Mixology Challenge 2015” para el bar, premios que serán entregados por el embajador de William Grant & Sons en Latinoamérica, Ricardo Guerrero, quien será el anfitrión de la comitiva chilena en México.
El exitoso encuentro “Tales of the Cocktails On Tour” nace de “Tales of the Cocktails New Orleans”, que se celebra anualmente hace 12 años y desde un comienzo su objetivo fue insertar la cultura de la mixología en la región norteamericana a través de la educación y alcance.
Desde 2011, con la creación de “On Tour”, el encuentro internacional quiere seguir expandiendo sus ideales por los cinco continentes, y luego del éxito logrado en Vancouver (2013) y Buenos Aires (2014), “Tales of the Cocktails On Tour” se traslada a México, para seguir traspasando fronteras, sumando también por primera vez, cupos para Chile.
Mixology Challenge Santiago: Tres Etapas de Competencia
El desafío nacional se llevará a cabo en tres etapas: el artista, el padrino y el duelo final.
En la primera etapa, el bartender estrella de cada bar deberá crear cuatro cócteles de autor con Hendrick´s Gin, Tullamore Dew, Grant´s y Drambuie, los cuales se inscribirán en el sitio www.MixologyChallenge.cl
Luego, cada bar en competencia deberá comprobar la factibilidad de venta de sus productos, que además serán evaluadas por los Mystery Shoppers (clientes encubiertos), quienes pondrán a prueba los cócteles.
En el duelo final, los bartenders, junto a sus padrinos, deberán asistir presencialmente y preparar uno de sus cócteles de autor, con un producto que se definirá por sorteo.
Los mejores cuatro cócteles, más la suma de puntos de la etapa anterior, serán los ganadores de cada grupo y quienes tendrán la posibilidad de viajar desde el 19 hasta el 21 de abril de 2015, a compartir y aprender de los mejores bartenders del mundo en “Tales of the Cocktails on Tour” en Ciudad de México.