Maturatta, línea de vacuno especial para asados, llega a Chile

F12 Jun 2023
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Con un proceso de maduración que garantiza una carne más blanda y con mejor sabor y textura, la marca busca satisfacer la creciente demanda de calidad del mercado chileno por quienes son amantes de la parrilla.

Maturatta complementa el portafolio que integran hoy Friboi, Friboi Black y Swift, marcas del holding brasileño JBS, el mayor procesador de carne del mundo.

Maturatta, una nueva línea de carne de vacuno, creada especialmente para los amantes de los asados, llega a Chile de la mano de Friboi, perteneciente al holding JBS, una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, en respuesta al creciente hábito de los chilenos por preparar alimentos en la parrilla, preferente en compañía de familiares y amigos.

Se trata de una carne madurada, lo que garantiza una mejor terneza y sabor. Además, viene congelada en origen, lo que disminuye la cristalización que se genera al congelarla en el freezer, permitiendo así conservar toda la frescura y jugosidad de la carne.

“Estamos presente hace muchos años en Chile a través de diversos productos, con nuestras marcas Friboi, Friboi Black y Swift. Ahora con Maturatta apuntamos a consolidarnos en el mercado de las carnes de vacuno para la parrilla, con cortes del tamaño ideal para un mejor rendimiento de los asados. Esta nueva línea asegura una carne más blanda y de mayor sabor debido a un proceso de maduración y congelación en origen, que preserva sus cualidades por más tiempo. Con estas características, los chilenos pueden tener la certeza de que su próximo asado será inolvidable”, dice Viviana Segovia, gerente general de JBS Chile.

La ejecutiva comenta que “el objetivo es seguir desarrollando nuestras marcas, estrechar la relación comercial con nuestros clientes, liderar el mercado y traer innovaciones relevantes para el consumidor chileno. Somos el productor y procesador número uno de carne de vacuno en el mundo, liderazgo que es fruto de décadas de inversión en tecnología, lo que ha aumentado no sólo la productividad, sino también la calidad del producto brasileño, haciéndolo competitivo y llegando a más de 150 países. Los avances en el tema de la genética bovina y mejoramiento en la cría del ganado, ha colocado a esta carne en otro nivel, cumpliendo con los criterios de los mercados más exigentes, como Europa y Estados Unidos”.

En un principio se comercializarán seis tipos de cortes premium: Punta de Ganso, Punta de Picana, Lomo Liso, Lomo Vetado, Asiento y Filete. “Maturatta está enfocada en los amantes del buen asado y en quienes buscan divertirse, saborear y vivir momentos inolvidables alrededor de la parrilla”, indica Segovia.

Mercado en crecimiento
Chile es un mercado consolidado, uno de los principales mercados para JBS en Latinoamérica. Para la introducción inicial de esta nueva línea, la compañía venderá a través de Walmart, por lo que las carnes ya están disponibles en varios supermercados de la cadena Líder, tanto en Santiago como en regiones.

De acuerdo a un estudio de Kantar, el 84% de los chilenos que compra carne de vacuno opta por hacerla a la parrilla, siendo las reuniones con amigos la tercera ocasión de mayor consumo, detrás de los almuerzos familiares o con motivo de Fiestas Patrias. El 66% la compra presencialmente en el supermercado y el 48% lo hace para que siempre haya un stock del producto en el hogar.

Otros estudios, como el de Cadem/MeatMe, revelan que los asados son parte de la identidad nacional. El 73% de los chilenos los hace al menos una vez al mes, de preferencia los días domingo (78%), seguido de los sábados (17%). Al momento de elegir la carne, lo principal es que sea blanda (50%), sabrosa (23%), factor precio (12%) y jugosa (7%).

Precisamente la terneza es uno de los atributos principales de Maturatta, debido al proceso natural de maduración, cuyos cortes ya envasados ​​al vacío son mantenidos a temperatura y periodo controlados, mejorando su sabor y textura.

Acerca de JBS
JBS es líder mundial en la producción de alimentos a base de proteínas. Con una plataforma global diversificada por tipo de productos (aves, cerdos, vacuno y corderos), la compañía cuenta con más de 260.000 colaboradores en unidades productivas y oficinas en todos los continentes, en países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y China, entre otros. En Brasil, JBS es el empleador más grande del país, con más de 140.000 miembros. A nivel mundial, JBS ofrece una amplia cartera de marcas reconocidas por su excelencia e innovación: Seara, Swift, Pilgrim's Pride, Moy Park, Primo y Just Bare, entre muchas otras, que encuentran su camino todos los días en las mesas de los consumidores en 190 países.