Marques de Casa Concha Chardonnay y Pinot Noir: vinos frescos para disfrutar de la Primavera
En el marco de sus 40 años, Marques de Casa Concha, la marca con mayor consistencia y solidez en el segmento de vinos Súper Premium, propone para esta temporada vinos con gran concentración de fruta y balanceada acidez a través de sus variedades Chardonnay y Pinot Noir.
Con importantes reconocimientos internacionales y superando de manera consistente la barrera de los 90 puntos, Marques de Casa Concha se ha convertido en una de las líneas de Concha y Toro más demandadas en Chile y el mundo.
Con ya 40 años de exitosa trayectoria en el mercado, su enólogo Marcelo Papa – a cargo de la marca desde 1999 -, ha buscado el mejor origen para cada una de las ocho variedades de la línea, manteniendo la tradición de elaborar vinos de extraordinaria calidad con un fuerte enfoque hacia la innovación y vanguardia. En este proceso, encontró en el Valle del Limarí condiciones excepcionales para las variedades Chardonnay y Pinot Noir; sus suelos calcáreos y a la influencia costera dan origen a vinos con una notable expresión frutal, marcados por el frescor y una balanceada acidez, convirtiéndolos en la opción perfecta para refrescar estas tardes de primavera.
“Hay una tendencia global hacia los vinos más frescos con una marcada mineralidad. Desde hace algunos años, estamos trabajando duro para mostrar esa frescura y promover este origen y las variedades que aquí se cultivan”, afirma el enólogo Marcelo Papa.
Marques de Casa Concha Chardonnay 2015
Proveniente del viñedo Quebrada Seca a solo 29 kilómetros del Océano Pacífico, en la ribera norte del río Limarí, es un vino de color amarillo claro, de textura sedosa y profundamente concentrado. Entrega gustosos sabores de peras blancas con notas minerales y de avellanas tostadas con un final largo y vibrante. Perfecto para maridar con mariscos y pescados en salsas con mantequilla, queso o crema; carnes blancas como conejo, pavo, cerdo o aves de caza; platos livianos a base de legumbres o granos; curries suaves a base de leche de coco; ravioles, lasañas y polenta en salsas blancas.
Marques de Casa Concha Pinot Noir 2015
De rojo profundo y delicado, el vino proveniente del viñedo San Julián, en la ribera sur del río Limarí, presenta concentrados aromas a frutillas y frambuesas y una textura refinada, con notas a cerezas, frambuesas y regaliz. Es un vino de buena estructura y muy versátil, ideal para acompañarlo con carnes blancas, como conejo, cerdo y codorniz; pescados grasos y mariscos en preparaciones delicadas y livianas, además de platos orientales, como woks y curries suaves.
Marques de Casa Concha se encuentra disponible en el Wine Store de Viña Concha y Toro en Alonso de Córdova 2391, Vitacura, y en el Wine Shop de Concha y Toro en Pirque, además de las tiendas El Mundo del Vino. Precio de referencia: $11.450