Líder del café Made in Italy, llegó a supermercados

F01 Sep 2011
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Lavazza, la marca más importante de café italiano y reconocida a nivel mundial, llegó a supermercados con su café molido en lata en cuatro variedades: Qualità Rossa, Espresso, Qualità Oro y Decaffeinato. Ideal para preparar en todo tipo de cafeteras y disfrutar en casa de un café de extraordinaria calidad, Lavazza está disponible desde septiembre en Jumbo y Tottus, inicialmente.

Café Lavazza Qualità Ross: 70% arábico y 30% robusta. Mezcla sabrosa y con cuerpo, de largo y persistente gusto. Bien tostado y cuidadosamente molido. 250grs. $ 8.390

Café Lavazza Qualità Oro: 100% arábico Aroma intenso y fragante, de sabor suave y refinado con un satisfactorio y persistente postgusto. 250grs. $ 9.490

Café Lavazza Espresso: 100% arábico. Intenso y aterciopelado, con un carácter distintivo propio de la mejor tradición del espresso italiano. 250grs. $ 9.490

Café Lavazza Decaffeinato: 70% arábico y 30% robusta. Suave, aromático de cuerpo intenso. Descafeinado a través de procesos naturales. 250grs. $ 9.990

La marca de café Lavazza con presencia en 90 países y 48% de participación en el mercado minorista italiano, entró a Chile el año 2007. En 2010 llegaron a oficinas y ya en 2011 con fuerza al canal gastronómico, con Lavazza BLUE (Best Lavazza Ultimate Espresso), sistema cerrado de cápsulas, con diseño innovador y dosis autoprotegida que permite en todo momento preparar el cremoso y aromático verdadero espreso italiano, rápidamente y sin ser un experto o barista. Lavazza es la única marca que cuenta con sistema de cápsulas profesional para restoranes, cafeterías y hoteles. Están en destacados establecimientos como Sukalde, Puerto Fuy, Casa Lastarria y Caruso y hoteles como el Ritz. Durante el 2011 han vendido más de un millón de cápsulas y esperan 300 mil más en lo que queda del año sólo en canal gastronómico. La expectativa para 2012 es duplicar esta cifra, además de abrir los primeros coffee shops Espressions en conjunto con un reconocido operador local.

“Desde hace 115 años Lavazza se propone ser embajador en el mundo del auténtico espresso italiano. Por lo tanto nuestro espresso es el resultado ideal de un proceso de perfeccionamiento de experiencia y pasión por el café” - destaca Cesare Noseda, Director de Lavazza CSA (Centro y Sudamérica) – “Contando con la experiencia Lavazza, buscamos en Chile generar un nuevo hábito y experiencia al interior de restaurantes y hoteles de alta categoría y, una vez consolidado este mercado, la marca podrá explorar otros canales. Nuestro objetivo es reforzar nuestra presencia en este país como marca que represente los valores y la calidad del autentico Made in Italy”.

La filosofía Lavazza habla de la cultura del verdadero espresso italiano y en los últimos 19 años ha convocado a fotógrafos connotados de todo el mundo para su Calendario Anual. Ahí, los artistas interpretan con una temática diferente cada año, el llamado Belpaese. En el calendario 2011, Falling in love in Italy (Enamorarse en Italia), el fotógrafo fue Mark Seliger, reconocido retratista norteamericano de celebrities cuyas obras han sido objeto de exposiciones en museos y galerías de arte de todo el mundo.