Leyda propone las Brisas de Pinot Noir para recibir esta florida Primavera
Viña Leyda, pionera en el valle, y protagonista de un lugar con microterroirs únicos, a sólo 7 kilómetros del Océano Pacífico, presenta un elegante y expresivo vino de la línea Single Vineyard: Las Brisas Pinot Noir 2014, ideal para compartir al aire libre junto a los primeros rayos de sol.
Leyda Single Vineyard Las Brisas Pinot Noir 2014, del Valle de Leyda, seduce a primera vista por su intenso color rojo brillante, para luego encantar con aromas a notas picantes y terrosas con toques de hierbas silvestres. En boca posee excelente mineralidad y jugoso en el paladar, con toques de frutas rojas, como frambuesa, cerezas y arándanos, con un final de persistencia larga y una acidez vibrante.
“El valle de Leyda es un lugar privilegiado para el desarrollo de esta cepa debido a sus suelos y cercanía al mar. La influencia marina es la responsable de las bajas temperaturas, neblinas y brisas, factores que permiten la obtención de uva muy intensa y aromática, dando vida así a vinos de gran pureza, identidad y carácter”, afirma Viviana Navarrete, Enóloga Jefa.
Leyda Single Vineyard Las Brisas Pinot Noir 2014, perfecto para disfrutar con pescados grasos grillados, como el atún, además de carnes blancas. Se encuentra disponible en los principales supermercados del país a un precio referencia de $9.290.