Las marcas de DIAGEO encabezan el top 50 de las marcas de bebidas esprituosas

F21 Ago 2012
C0

DIAGEO, la empresa líder de bebidas premium en el mundo, ha mantenido su posición de liderazgo en la segunda edición de la clasificación ‘IWSR Top 50 International Spirits Brands’ por volumen, colocando a cuatro de sus marcas en el top 10, más que cualquier otra compañía.

Por segundo año consecutivo, SMIRNOFF® y JOHNNIE WALKER® han encabezado el ranking de marcas por volumen, como la número uno y la número tres respectivamente. Además, otras seis marcas de DIAGEO en América Latina y el Caribe alcanzaron la lista, incluyendo CAPTAIN MORGAN® (#6), BAILEYS® (#10), J&B® (#19), GORDON’S® (#20), BELL’S® (#38), KETEL ONE® (#41) y TANQUERAY® (#44).

“Estamos orgullosos de que DIAGEO continúa marcando la pauta como líder en la industria global”, dijo Olga Martínez-García, vicepresidente sénior de Mercadotecnia e Innovación, de DIAGEO América Latina y el Caribe. “El crecimiento sostenido de dos dígitos de las marcas insignia como Smirnoff y Johnnie Walker son prueba positiva de que éstas continúan brindando a los consumidores opciones emocionantes durante sus momentos de celebración con las marcas que ellos admiran”.

Las marcas de DIAGEO también encabezan los rankings de cada categoría individual de bebidas espirituosas en el Top 50 de las marcas por volumen. Debido a sus posiciones, SMIRNOFF, JOHNNIE WALKER y BAILEYS son las marcas líderes en las categorías de vodka, whisky escocés y licores, mientras que JOHNNIE WALKER y SMIRNOFF también clasificaron como el primer y segundo lugar dentro del Top 50 de marcas por valor, de acuerdo a la base de datos del IWSR.

El criterio para ser considerado dentro del ‘IWSR’s Top 50 International Spirits Brands List’ se requiere haber vendido por lo menos 20,000 cajas en al menos tres regiones diferentes (debido a su naturaleza internacional, el duty free cuenta como una región). Las marcas se clasifican entonces en su volumen global de ventas en cajas de 9 litros.

El IWSR también emitió su ‘ranking de marcas espirituosas de más rápido crecimiento’, que calcula el cambio en el volumen para las marcas de bebidas espirituosas entre los años calendario 2010 y 2011. Dentro de la categoría de whisky escocés, JOHNNIE WALKER ocupó el primer lugar, registrando el más rápido crecimiento de volumen en 2011. Notas para los editores: