La Casa Vieja, tradicional restaurante de comida chilena, ahora en Barrio Bellavista

F02 Sep 2013
C0
  • Premiado como el Mejor Restaurante de Cocina Chilena Tradicional por el Círculo de Cronistas Gastronómicos, ocupará una casona de principios del siglo XX donde hasta hace un par de meses opero ‘El Otro Sitio’.
  • Manteniendo la calidad que lo ha convertido en un clásico por más de 30 años, esta esperada apertura coincide con la incorporación de platos nuevos a su carta criolla.

El clásico restaurante ‘La Casa Vieja’, recientemente premiado como el ‘Mejor Restaurante de Cocina Chilena Tradicional’ 2012 por el Círculo de Cronistas Gastronómicos, acaba de cumplir una nueva promesa y, de paso, un sueño abriendo su tercer local en uno de los barrios gastronómicos más tradicionales de Santiago: Bellavista. Y lo hace en una casona de principios del Siglo XX, en el número 53 de Antonia López de Bello, Recoleta, a una cuadra y media de Pío Nono, donde hasta hace un par de meses estaba el primer local de ‘El Otro Sitio’ en operar en Chile.

Fiel a su estilo de restaurante clásico pero de mantel largo, con preparaciones chilenas tradicionales, de campo pero impecable factura y exquisito sabor, inaugura esta tercera bandera presentando además algunas novedades que se suman a los ya conocidos platos Plateada al Horno, Pastel de Choclo, Machas a la Parmesana, Cazuela de Ave, Patitas de Chancho, Pastel de Jaibas, Arrollado de Cerdo, Congrio Frito más erizos y otros productos estacionales.

Este nuevo restaurante de dos pisos y una capacidad cercana a los 120 cubiertos, decorado con motivos chilenos y de campo, pertenece a los socios Jorge Contesse (fundador), Hugo Cannoni y Fernando López (ambos socios además de ‘El Otro Sitio’ y ‘Perú Criollo’); se enmarca dentro del plan de expansión previsto (que implica una inversión cercana a los US$500 mil para este año) y que contempla, además, abrir un sistema de franquicias en regiones, un plan de proveedores mayoristas y otros negocios relacionados.

“Elegimos esta ubicación porque fueron nuestros propios clientes quienes nos han pedido estar cerca de esta zona. Además, porque es ideal como punto neurálgico para el turismo en la zona y porque cuenta con estacionamiento propio cruzando la calle, aspecto clave para nuestra clientela. Oferta gastronómica en Bellavista hay bastante pero cocina criolla chilena, de calidad, con productos nobles y seleccionados y con el servicio que nos ha caracterizado en estas tres décadas era un pendiente. Y ya a los dos días de abrir la respuesta de la gente ha sido de una satisfacción extraordinaria”, cuenta Jorge Contesse.

La Casa Vieja Bellavista aspira a atender mensualmente a unas 7.000 personas. En cada unos de los otros dos locales se venden mensualmente 2.000 plateadas (1.200 kgs.), 400 pasteles de choclo (se ofrece durante todo el año), 500 cazuelas, 500 caldillos de congrio (1.000 kgs.), 3.500 porciones de papas fritas (naturales), 150 kilos de machas, 400 arrollados y unos 150 kilos de patitas de chancho.

 

Acerca de La Casa Vieja

La Casa Vieja es un restaurante de cocina y tradición chilena fundada el 28 de diciembre de 1982 (hace 31 años) por Jorge Contesse junto a dos socios, que luego saldrían de la propiedad. Hace tres años, en 2010, la familia Contesse abrió un nuevo local en Vitacura, el que es parte de una sociedad y está a cargo de Sebastián Contesse, segunda generación de la familia Contesse.

En febrero de 2013 vivió uno de los cambios más trascendentales: vendió su tradicional establecimiento de la ñuñoína calle Chile España desplazándose unas pocas cuadras cruzando a Providencia hasta una casa de dos pisos en Manuel Montt.

Por treinta años La Casa Vieja ha sido uno de los lugares más tradicionales de reunión para familias y ejecutivos, además de paso de visita obligado para los extranjeros que visitan la ciudad y buscan conocer lo mejor de la gastronomía criolla.

Surtido_Casa_Vieja-2.jpg