Kross celebra una década lanzando K10, su segunda cerveza aniversario

F07 Nov 2013
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La microcervecería de Curacaví lanzó una cerveza vintage ale de guarda estilo English Barley Wine, cuya elaboración incorporó técnicas innovadoras como el Dry Hopping con los lúpulos ingleses más tradicionales: Goldings y Fuggles.

Tal como ocurrió el 2008, cuando la microcervecería lanzó Kross 5 para celebrar su quinto aniversario, hoy día Kross da a conocer su nueva variedad de edición limitada que conmemora sus 10 años de vida. Se trata de K10, una cerveza de guarda Ale estilo Barley Wine de 8,1°, compleja, de color ambarino profundo, hecha con una mezcla de maltas especiales, dándole el cuerpo necesario para balancear su amargor.

En los primeros tres a cuatro meses se percibirán notas a caramelo, toffee o pan tostado, coronado por un aroma herbal, producto del proceso de Dry Hopping con los lúpulos ingleses más tradicionales: Goldings y Fuggles. Con el tiempo, los aromas lupulizados van desapareciendo, dando espacio a un desarrollo aromático de las maltas que empiezan a tomar notas a frutos secos, jerez u oporto, fusionando todos los componentes, tejiendo una compleja red de texturas, aromas y sabores.

“Queremos agradecer a todos nuestros seguidores por la fidelidad que nos han entregado durante estos 10 años, con una nueva variedad de edición limitada que es una mezcla de innovación y calidad, pilares que nos han definido desde nuestros inicios y que siempre serán el ADN de la marca. Esta cerveza refleja los 10 años de esfuerzo y dedicación que hay detrás de Kross”, sostiene José Tomás Infante, gerente general y cofundador de Kross.

Asbjorn Gerlach, co-fundador y maestro cervecero de Kross, cuenta que el esfuerzo dedicado a esta Cerveza Aniversario han dado como resultado una variedad única “Es una cerveza tremendamente versátil, que puede funcionar como aperitivo o acompañar comidas con mucho sabor como carne, cordero e incluso postres. Es la primera cerveza chilena donde se destaca su sabor y prestancia en un tiempo determinado a futuro”.

El maestro cervecero recomienda abrir la primera botella el 31 de diciembre de 2013 a medianoche y después destapar una botella cada tres meses. “Para después disfrutar a cabalidad las notas que la componen. Con el tiempo se van observando diferentes características. Es por eso que cada botella incluye una nota de cata”, agrega.

K10, cuya producción será de tan solo nueve mil unidades, se presenta en una botella de 750cc y estará disponible a mediados de noviembre en supermercados Jumbo. Su precio referencia es de $3.990.