IDS invita a celebrar estas fiestas con Norton
Para disfrutar de estas fiestas con un buen espumante, Importadora y Distribuidora de Santiago (IDS), ofrece la exquisita champaña Norton, proveniente de una de las bodegas más reputadas de Argentina desde 1895. Norton agrada de entrada por su limpieza y frescor, su sabor a frutos rojos, en un estilo ligero y de viva acidez equilibrada, siendo particularmente excelente como aperitivo.
Junto con sus clásicas y sabrosas variedades de Demi Sec, Extra Brut y Brut Rosé, también se encuentra la línea Premium Alta Cosecha Especial ($10.490); donde se distingue la champaña Extra Brut, elaborada con cepas 100% Chardonnay, que dan como resultado una experiencia de intensos aromas de frutos maduros, combinadas con una delicada textura y notas de levadura y vainilla. Otra opción más saludable es la línea Norton Cosecha Especial Brut Nature, una variedad exclusiva con bajo nivel calórico que permite deleitarse sin cargo de conciencia.
Elije tu mejor espumante para celebrar
Sin lugar a dudas, en las fiestas de fin de año la Champaña es la protagonista. Por ello IDS entrega algunos consejos para una mejor elección, dependiendo del gusto y el momento.
Brut Nature: Es el más seco de sus variedades, ya que contiene menos de 7 gramos por litro. Es ideal como aperitivo y brindis.
Extra Brut: Es menos seco que el anterior ya que contiene más azúcar, entre 7 y 11 gramos por litro. Es ideal para acompañar las comidas en general y el más elegido mundialmente.
Brut: Se caracteriza por su equilibrio entre seco y dulce. Posee entre 11 y 15 gramos de azúcar por litro. Acompañante ideal de los aperitivos hasta el final de la comida.
Demi Sec: contiene más azúcar que los anteriores, de 15 a 40 gramos por litro. Perfectos como cierre en una comida.
Buen Ojo
Reconocemos un buen espumante a través de la vista, prestando atención a su color y burbujas, que deben ser finas y persistentes. Al beberlo, debemos sentir equilibrada acidez, la fineza y suavidad de sus burbujas. La mejor opción siempre será elegir un espumante de buena calidad, con la cantidad de azúcar que uno prefiera, en función del momento en el que se va a servir o de la ocasión que se quiera celebrar.