Este invierno el Vodka sigue conquistando las preferencias del consumidor
- El destilado ha tenido un alza del 26% en las ventas respecto a igual fecha de 2010
- La preferencia de los consumidores se debe a la gran variedad de sabores y aromas disponibles en el mercado, que permiten tomarlo dediferentes formas según la ocasión.
De ser un trago ideal para refrescar el verano, el Vodka también se ha posicionado como un excelente espirituoso para entrar en calor durante este invierno. Lo anterior, gracias a sus diferentes sabores y múltiples formas de prepararlo, que siguen conquistando las preferencias de los consumidores chilenos.
Según las últimas cifras de Nielsen, el Vodka ha experimentado un alza del 26% en las ventas y en su consumo a la fecha respecto de igual fecha de 2010, alcanzando el 6% del volumen total en el mercado local de los alcoholes (sin considerar vinos y cervezas).
Entre los preferidos del público, destaca el Vodka polaco PL. Comercializado por Importadora y Distribuidora Santiago (IDS), durante el primer trimestre de este año alcanzó una participación cercana al 10% y se posicionó como el número uno de los saborizados con su sabor Cranberry; triplicando las ventas de sus principales competidores en dos años. Hoy es la segunda marca más vendida dentro de la categoría de vodkas importados y en supermercados, por su excelente relación precio calidad y a su gran variedad de sabores.
En la línea de vodkas más sofisticados, caracterizados por su mayor graduación alcohólica, destaca Russian Standard. El destilado de San Petersburgo resalta por su excepcional calidad, explicada por su elaboración con agua pura del glaciar dellago Ladoga de Rusia y bajo una auténtica fórmula de producción; que alcanza un sofisticado proceso de ocho destilaciones y cuatro filtraciones con carbón vegetal mediante un filtro de cuarzo y otro de plata.
“La tendencia a tomar tragos más elaborados que resalten los sabores y aromas, ha dado pie a que el Vodka encuentre su nicho. Lo anterior, porque una de sus principales características es la versatilidad, pudiendo mezclarse con jugos, bebidas energéticas y tradicionales”, señala Sebastián de Aguirre, Gerente General de Importadora y Distribuidora Santiago (IDS).