El Dulce Invierno de Restaurant Tierra Noble
Sinónimo de la más exquisita parrilla, Restaurant Tierra Noble también es la delicia de los más dulces sibaritas por su amplia y variada carta de exclusivos postres. Para este período, su chef Juan Pablo Valdivia, recomienda el exquisito “Noble Castaño”.
En estos meses invernales, Restaurant Tierra Noble presenta irresistibles alternativas de postres que, siguiendo su gusto por “volver a lo noble”, resalta los clásicos sabores en nuestro paladar como son los elaborados a base de lúcumas, castañas, alcayotas e higos, entre otros.
“Tenemos una amplia gama de exclusivos postres elaborados con productos de nuestras raíces. Recomendamos para esta fría temporada, el Noble Castaño, que presenta todo el sabor de este fruto en cinco preparaciones individuales: dulce, almíbar, galleta, mousse y helado. Además de un exquisito sabor, aporta un nivel energético importante”, señala Juan Pablo Valdivia, chef ejecutivo de Tierra Noble.
Valdivia agrega que todas estas preparaciones son elaboradas íntegramente en el restaurant, con métodos de preparación caseros. “Nuestros postres reivindican todo el sabor, simpleza y calidez la repostería tradicional chilena, pero le agregamos toques de sofisticación contemporánea” afirma.
Entre los favoritos de los clientes de Tierra Noble, destacan el Dulce de Alcayotas, preparado con el suave refinamiento de unas nueces caramelizadas al coñac y servido con helado de nuez como acompañamiento ($3.600); el Souflé de Chocolate con centro líquido tibio y acompañado de helado de vainilla ($3.600); y la Crema de Dulce de Leche con Avellanas Tostadas ($2.900).
Para los amantes de las tortas no se puede dejar de probar el generoso trozo de Torta Tierra Noble ($2.900) rellena de trufa de chocolate y berries, creación propia del chef ejecutivo y elaborada íntegramente por los maestros reposteros del restaurant, es un perfecto equilibrio entre dulzor y frescura, combinados en forma exquisita y refinada. Noble Castaño ($3.600).