El 90% de los consumidores no sabe el significado de los años de un whisky
La compañia lanzó campaña educativa para entender el verdadero valor del whisky
Para ello traerá a nuestro país al embajador mundial del whisky, Ken Lindsay, quien por primera vez en Chile realizará catas experienciales con mapping 3D, creando sensaciones alucinantes
Según un estudio internacional realizado por Ballantine’s a nivel mundial, indica que sólo el 10% de los consumidores sabe que la edad expresada en la etiqueta se refiere a la gota más joven de whisky en la botella, casi la mitad, un 48%, cree que se refiere a la edad media, y el 35% cree que significa la gota mas antigua de whisky presente.
El 94% considera que la declaración de edad es un indicador de la calidad, el 93% cree que a más edad mejor es el whisky y el 89% buscan activamente la edad en la botella al tomar una decisión de compra.
Como una manera de educar a los consumidores es que durante noviembre visitará nuestro país Ken Lindsay, reconocido Embajador Mundial del Whisky escocés Ballantine´s, quien expondrá sobre el significado de la edad de un whisky y el valor que ésta representa, entregándonos las herramientas para comprender que “los grandes logros toman tiempo”.
Esto se logrará mediante catas nunca antes realizadas en Chile. Una serie de degustaciones inéditas que serán de formato “experiencial” ya que se utilizará mapping, donde a través de imágenes y figuras tridimensionales proyectadas en el relieve los muros, las notas de cata envolverán a los invitados. Paredes con chocolate, miel, humo y vainilla provocarán degustaciones con sensaciones asombrosas.
En su visita a Chile también presentará la nueva línea Prestige de Ballatine's, donde destacará el premiado Ballantine’s 17 años, la magistral obra del maestro Sandy Hyslop que mezcla más de 40 maltas y granos que crean un sabor complejo que encarna el verdadero espíritu de Escocia.
“Sabemos que a los bebedores de whisky les importa saber la edad de lo que están consumiedo pero manejan poca infromación respecto de lo que realmente significan los años en la etiqueta. Los consumidores están exigiendo una mayor transparencia de los productos de lujo y como el whisky de edad se hacen más escasos, es vital para los consumidores entender el verdadero valor del whisky en términos simples” , dice Jean Marc Van Kilsdonk, Gerente de Marketing de Pernod Ricard Chile.
EL ESTUDIO
La investigación fue iniciativa de Ballantine’s y fue llevada a cabo por la agencia de investigación de mercado independiente, BuzzBack, en junio de 2010.
La muestra está compuesta por más de 2.000 hombres, en nueve países, de 21 años + (o 25 + en la India). Todos habían comprado whisky en el último mes. Países: Francia, Reino Unido, EE.UU., India, Corea, Rusia, México, China, Brasil. Los resultados adicionales incluyen:
- El 92% prefiere comprar whisky con una declaración clara de la edad
- El 97% está de acuerdo en que los whiskies que pretenden ser mayores debe establecer claramente la edad en la botella
- El 86% espera que pagar un sobreprecio por el whisky con una declaración de la edad
ABOUT KEN LINDSAY
Ken Lindsay es un apasionado y virtuoso embajador de su marca, uno de los hombres más prestigiosos y reconocidos en la industria del whisky. En 1988 fue nombrado Guardián de la Quaich, la más prestigiosa en la sociedad del Whisky Escocés.
Por varios años, Ken ha sido responsable de mostrar al mundo lo éxitos y liderazgo de Ballantine’s Scotch Whisky.