Don Maximiano Founder?s Reserve, Vino Emblemático de Viña Errázuriz, Cumple 30 Años
La celebración estuvo marcada por el lanzamiento de su cosecha 2013, que coincide con su trigésima vendimia.
Con una degustación de diversas cosechas, incluyendo su histórica añada de 1983, y un apasionante recorrido guiado por enólogos y viticultores por barricas y cavas subterráneas de Viña Errázuriz en Panquehue, se celebraron los 30 años de Don Maximiano Founder´s Reserve, vino emblemático de la bodega chilena.
En la ocasión se presentó además su cosecha 2013, elaborada con la intención de preservar el frescor y capturar sabores frutales especiales y las texturas de un año calificado como excepcional.
Esta añada, que coincide con la trigésima vendimia de Don Maximiano, ha dado como resultado “un vino fresco, con capas y matices distintivos de mineralidad y fruta. Sus refinados taninos sostienen una deliciosa textura, la que se prolonga en un final persistente que entrega gran placer, incluso en este temprana etapa de su vida”, sostuvo Francisco Baettig, enólogo jefe de Viña Errázuriz.
El presidente de Viña Errázuriz, Eduardo Chadwick, señaló que “este aniversario tiene un tremendo significado para nosotros, no sólo porque honra a nuestro fundador, don Maximiano Errázuriz, quien en el año 1870 llegó al Valle de Aconcagua para partir con la viña, sino también por haber mantenido una consistencia de altísima calidad a través de los años, logrando fama internacional”.
Prueba de lo anterior son los reconocimientos de los más connotados críticos internacionales como Robert Parker, que en The Wine Advocate le confirió 94 puntos (cosecha 2007) y James Suckling, hoy el más influyente del mundo según Forbes, quien le otorgó 96 puntos (cosecha 2012). Además, Don Maximiano consta con el inédito reconocimiento de ser elegido el mejor vino de Chile en los Annual Wines of Chile Awards por dos años consecutivos.
Con sus viñedos ubicados en Panquehue, Valle de Aconcagua, Don Maximiano Founder´s Reserve recoge todo un legado y tradición de esta bodega, y a partir de 1996 comenzó a incursionar agregando otras cepas. La cosecha 2013 tiene 79% Cabernet Sauvignon, 10% Malbec, 6% Carmenère y 5% Petit Verdot.