Dolce & Salato se consolidan con nueva y exclusiva apertura en barrio las Lilas
En pleno corazón de Providencia y en propiedad que hoy es un Inmueble de conservación histórica
Dolce & Salato, fue creado el 2003, por la Chef Patissier Loreto Reyes, quien en el 2006 inauguró su primer local en la comuna de Vitacura. Luego de 12 años de trayectoria, en septiembre del 2015 decidió, con el fin de consolidar la marca y expandirse, crear una sociedad con Luigi Correa, también dedicado a los negocios del rubro gastronómico, para juntos lanzar un nuevo espacio en el corazón del Barrio Las Lilas, el que abrirá sus puertas en noviembre próximo.
Ambos dueños de Dolce & Salato, apostaron por este lugar pensando en el potencial que tiene, ya que está inserto en un espacio que se compone de amplias plazas, oficinas y viviendas, siendo un sector donde todavía existe la ¨vida de barrio¨. Y por sobre todo por su historia, ya que el terreno perteneció a Ricardo Lyon y su esposa Loreto Cousiño, y fue donado hace más de 50 años por los hijos de los Lyon al Arzobispado, convirtiéndose un Inmueble de conservación histórica de la comuna de Providencia,
Para crear este nuevo negocio, se trabajó a la par con los arquitectos del Arzobispado de Chile , para que la remodelación no afectara la construcción original. Además participó Sebastian Bravo, arquitecto destacado en la creación de proyectos gastronómicos, como Etniko, Toldo Azul, La Prensa, entre otros.
Según Luigi Correa, socio, este proyecto nace con el objetivo de profesionalizar a Dolce & Salato e ir creciendo, ya que el plan implica la apertura de 5 locales más en el corto plazo. “Si bien mi experiencia está en desarrollar proyectos gastronómicos de gran envergadura, actualmente veo más rentable a largo plazo y con mejor condicionamiento de mercado a este tipo de negocios, que los proyectos de gran inversión, ya que el mercado para este tipo de proyectos como Dolce & Salato, son estables y están más maduros”, señaló.
En relación al concepto gastronómico, el enfoque de Dolce & Salato es la “cocina de barrio” mezclada con técnica gastronómica de su Chef, Sebastian Llanos, que anteriormente trabajo en el Sheraton y Baco. El menú es variado, desde el desayuno hasta la hora del té, mezclando la cocina clásica de la gastronomía chilena, con la repostería y los imperdibles como pizzas y sándwich, entre otros. Además habrá un sector de helados artesanales, para disfrutar en el local o bien para pasear en la Plaza Las Lilas o Parque Loreto Cousiño que se encuentra frente al local.
Loreto Reyes, Socia explica que “Nuestro objetivo es que Dolce & Salato sea un lugar donde las personas puedan disfrutar a cualquier hora del día y coman rico a un buen precio y con un menú de calidad, donde destaca una carta versátil y transversal. Queremos que quien trabaja, vive o visita el sector, disfrute del lugar y viva la experiencia de estar en un barrio con historia”.
La apertura de Dolce & Salato está pensada para mediados de noviembre de 2016. El lugar tendrá una capacidad para 80 personas, además de espacio para niños (coches), ciclistas, entre otros.
Dolce & Salato estará ubicado en Eliodoro Yáñez 2820, esquina Juan de Dios Vial Correa, su horario será desde las 9.00 hrs a las 21.00 hrs, continuado.
Más información en:
facebook.com/dolce&Salato